Inicio Actualidad Juan Carlos Campo, nuevo ministro de Justicia, cierra el Gobierno de Pedro...

Juan Carlos Campo, nuevo ministro de Justicia, cierra el Gobierno de Pedro Sánchez

En las elecciones de este año fue reelegido diputado por el PSOE en la circunscripción de Cádiz.

Pedro Sánchez termina de conformar su gabinete con la elección de Juan Carlos Campo Moreno como nuevo ministro de Justicia en sustitución de Dolores Delgado, quien había ocupado el cargo hasta ahora y que ya se sabía que no iba a continuar.

Publicidad

Esta mañana ya había dado a conocer los nombramientos de Carolina Darias como nueva ministra de Política Territorial, y de José Manuel Rodríguez Uribes como titular de la cartera de Cultura y Deportes. Sánchez confía así la cartera encargada de la relación con las Comunidades Autónomas a la actual Consejera de Economía de Canarias y el ex delegado del Gobierno en Madrid sustituirá a Guirao

Nacido en Osuna (Sevilla), ha sido magistrado, doctor en Derecho, miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, en la categoría de Académico Correspondiente. Es autor también de monografías y obras colectivas de Derecho Penal, destacando las dedicadas a la represión del terrorismo, y tiene plaza como magistrado de la sección penal de la Audiencia Nacional.

Fue director general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía (1997-2001); y desde 2001 a 2008, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a propuesta del PSOE. En febrero de 2009 fue nombrado secretario de Estado de Justicia, en sustitución de Julio Pérez. Mantuvo el puesto hasta el final de la IX Legislatura, en 2011.

En noviembre de 2014, fue nombrado en la Junta de Andalucía Secretario General de Relaciones con el Parlamento.

Publicidad

Fue uno de los candidatos propuestos por el PSOE en el Senado para cubrir una de las vacantes de magistrado en la renovación del Tribunal Constitucional, aunque finalmente no resultó elegido.

En las elecciones generales de 2015, concurrió en el tercer puesto por la lista del PSOE en la circunscripción de Cádiz y resultó elegido. Fue reelegido en las elecciones generales de 2019.

Publicidad