Inicio Actualidad Juan Carlos Girauta anuncia su regreso a la red social X con...

Juan Carlos Girauta anuncia su regreso a la red social X con una nueva cuenta

El exportavoz de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha anunciado a través de una nueva cuenta su regreso a la red social X (antigua Twitter). Hace menos de un mes participó en una petición colectiva, a través de la cual varias asociaciones y movimientos cívicos buscaban que la Comisión Europea llevase a cabo una investigación sobre si la posible ley de amnistía infringiría o no la legislación europea.

Girauta abandonó la entonces Twitter en noviembre de 2022 tras un fuerte encontronazo en esta red con James Rhodes, el músico próximo a las formaciones del Gobierno de coalición y al que Pedro Sánchez concedió la nacionalidad española unas semanas antes.

El exdirigente de Ciudadanos depositó su confianza en Vox en las eleciones generales del 23 de julio. En una tertulia en Distrito TV, el exdiputado naranja anunció que votaría al partido de Santiago Abascal en caso de repetición electoral, y en conversación con este periódico en agosto aclaró que en realidad ya lo hizo el 23-J. «Sólo un partido se enfrenta de verdad al nacionalismo, Vox», aseguró.

Entre sus motivos, destacó la situación parlamentaria, con pocas esperanzas de pactos y a merced del voto de Carles Puigdemont. «Para mí, el principal peligro al que se enfrenta España es el nacionalismo, que ya es abiertamente secesionista» afirmó Girauta, asegurando que con Sánchez consolida una influencia enorme. Del expresident de la Generalitat, opinó que «está loco» y que no le veía votando sí a Sánchez, aunque finalmente sí que ocurrió.

Dejando claro que el Partido Popular intenta complacer «a un segmento que no existe», Girauta criticó la gestión de Alberto Núñez Feijóo con respecto al uso del castellano en Galicia. «Feijóo ha erradicado el castellano en la comunicación escrita en Galicia», aseguró entonces. Además cuestionó acciones del expresidente de la Xunta también en términos lingüísticos, como la celebración de los 21 días en gallego. «Feijóo celebra los 21 días en gallego, un evento que consiste en erradicar el castellano de la vida de los niños durante 21 días».