Inicio Actualidad Juanma Moreno anuncia su gobierno con mayoría de mujeres

Juanma Moreno anuncia su gobierno con mayoría de mujeres

El presidente de la Junta de Andalucía amplía a 13 las consejerías en su nuevo gobierno (dos más) y contará con un Ejecutivo en el que hay siete mujeres frente a seis hombres.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha ampliado a 13 las consejerías en su nuevo gobierno (dos más) y contará con un Ejecutivo en el que hay mayoría de mujeres, siete frente a seis hombres, y con cuatro independientes.

Moreno sitúa como consejero de la Presidencia a Antonio Sanz, que fue el número dos de Javier Arenas en el partido y que durante la pasada legislatura ha ejercido de viceconsejero de este departamento con Elías Bendodo al frente, quien ahora se dedicará al PP nacional.

La diputada nacional Carolina España estará al frente de Economía y Hacienda, que fusiona las dos consejerías de la pasada legislatura, y Rocío Blanco seguirá como consejera de Empleo como independiente, después de que la pasada legislatura lo hiciera con cuota de Cs.

En Salud y Consumo estará al frente Catalina García, que ha sido viceconsejera de Jesús Aguirre, quien ahora preside el Parlamento.

La consejera de Fomento seguirá siendo Marifrán Carazo y también continúa en el Ejecutivo Patricia del Pozo, pero gana peso al pasar de Cultura a ocupar la cartera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Más cambios en el nuevo gobierno de Moreno

Moreno se lleva a su gobierno a su mano derecha en el partido, la secretaria general, Loles López, que será consejera de Integración Social, Juventud e Igualdad de Oportunidades.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que tendrá que dejar el cargo, será el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y el exportavoz parlamentario José Antonio Nieto dirigirá Justicia, Administración Local y Función Pública.

También sigue Carmen Crespo como consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Con cuota de independiente, según Moreno, estarán el nuevo consejero de Turismo, Deporte y Cultura, que será Arturo Bernal; el de Políticas para la Industria y la Energía, Jorge Paradela; y el de Universidad e Innovación, José Carlos Gómez.

Moreno ha destacado en rueda de prensa que el Ejecutivo conjuga experiencia, para lo que hay una base continuista en áreas estratégicas, con la renovación con «nuevos valores» del ámbito político y privado, además de ser «equilibrado» en términos territoriales.

Publicidad