Inicio Actualidad Juanma Moreno insiste en negociar los Presupuestos de Andalucía con el PSOE...

Juanma Moreno insiste en negociar los Presupuestos de Andalucía con el PSOE – La Gaceta de la Iberosfera

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha indicado que está dispuesto a hablar con el PSOE-A sobre las cuentas del próximo año y se verá «hasta dónde» está dispuesto a llegar este partido.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha insistido en su intención de agotar la legislatura y que ni el presidente del PP, Pablo Casado, ni nadie de su entorno le ha dicho nada de adelanto electoral o fecha de elecciones, porque esa es una competencia exclusiva del presidente de la Junta.

No obstante, Juanma Moreno ha manifestado que aunque su intención sea agotar la legislatura hasta noviembre de 2022, no tiene mayoría absoluta en el Parlamento y si éste se convierte en una «olla a presión» donde se tumban todas las leyes y decretos del Gobierno, evidentemente, no podría «aguantar mucho».

En relación con los presupuestos de la comunidad para 2022, ha insistido en su intención de negociar con el PSOE-A. «Si puedo sacarlos con el PSOE, por supuesto, si está dispuesto de verdad, que eso hay que verlo», ha indicado el presidente. Ha insistido en que va a intentar negociar con el PSOE, que «vamos a ver hasta dónde llega cuando les pongamos el borrador encima de la mesa y si no le tiembla la mano a la hora de votar el presupuesto de un gobierno de centro-derecha».


Publicidad