Inicio Actualidad Juanma Moreno mantiene como jefe de la Agencia Idea a un exalto...

Juanma Moreno mantiene como jefe de la Agencia Idea a un exalto cargo del PSOE condenado por los ERE

Uno de los exaltos cargos de la etapa de los gobiernos socialistas en Andalucía, Miguel Ángel Serrano Aguilar, es ahora jefe de unidad en la Agencia de Innovación y Desarrollo (Idea) de la Junta, presidida por el popular Juanma Moreno.

Este ente es uno de los epicentros del caso de corrupción de los ERE, ya que hizo de caja pagadora de los fondos millonarios que repartieron durante una década los gobiernos del PSOE para costear las prejubilaciones falsas.

Según la información del diario El Mundo, Serrano Aguilar, condenado por la Audiencia de Sevilla en noviembre de 2019 a a seis años de cárcel por malversación y diez años de inhabilitación para empleo o cargo público por prevaricación por el caso ERE, fue encadenando desde el año 1989 hasta 2011 puestos de máxima responsabilidad en los ejecutivos socialistas. A partir de 2011, recaló en el puesto de jefe de unidad en Idea en el que se mantiene actualmente.

Además del caso ERE, Serrano Aguilar figura como imputado en la causa sobre Isofotón en la que se analiza si, tras las inyecciones millonarias de fondos públicos por parte de la Junta en la fotovoltaica malagueña, hay presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental.

El acuerdo de investidura suscrito entre PP y VOX en enero de 2019 en Andalucía incluía precisamente la eliminación de todos los organismos superfluos y la supresión de la administración paralela… un punto que finalmente ha sido uno de los grandes incumplimientos por parte del Ejecutivo.

VOX ha manifestado que Andalucía no tiene Presupuestos y se ve abocada a una nueva convocatoria electoral porque el Gobierno de Juanma Moreno no ha cumplido lo firmado en los pactos presupuestarios y en el pacto de investidura.


Publicidad