Inicio Actualidad Juanma Moreno pide el voto masivo el 19-J: «A mi izquierda y...

Juanma Moreno pide el voto masivo el 19-J: «A mi izquierda y derecha no veo nada, soy la única opción»

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hace ese viernes doble cierre de campaña, en Sevilla y en Málaga. En su primer acto, en la capital andaluza, ha pedido el voto masivo para el PP porque, sin nombrar a ningún partido, considera que su opción es «la única» para que Andalucía siga avanzando.

«A mi izquierda y a mi derecha no veo ni proyectos, ni equipos seguros, ni ilusión«, ha remarcado Juanma Moreno en un acto en el Muelle de la Sal de Sevilla ante un millar de personas. 

El candidato popular ha reconocido que ha vivido esta campaña con mucha ilusión. De hecho, se han escuchado voces de ánimos desde la otra orilla del río Guadalquivir y Moreno se ha girado varias veces a saludar a viandantes y a los ocupantes de un barco que cruzaba por detrás.

«Hasta alguna mañana me creía las encuestas, aunque después ponía los pies en la tierra otra ve«, asegura. No obstante, desde el PP son conscientes del gran número de indecisos. El propio Moreno el pasado fin de semana los cifró en 200.000.

[«Ni Corpus ni San Corpus»: Moreno, Espadas y Marín, a por los 200.000 indecisos en un 19-J de calor y fiesta]

Por ello, en el penúltimo mitin de la campaña, ha disparado especialmente para el votante dudoso, «ése que aún no sabe qué papeleta cogerá el domingo«. A ese andaluz le ha pedido tres cosas: que no se vaya a la playa sin votar, que tengan ambición y que sea «egoísta».

También les ha pedido que piensen en sus hijos, nietos y familia y analicen qué formación política le puede interesar más para su futuro. Le ha dado tres opciones:»un gobierno eficaz, honesto y probado en la pandemia; un experimento o un gobierno que los haga volver al pasado«. 

Delante de populares históricos como los expresidentes del partido Javier Arenas y Juan Zoido, y la exministra de Trabajo Fátima Báñez, ha insistido en que el domingo es el momento en que los andaluces «se citan con la historia para construir la mejor Andalucía posible«.

«Un último esfuerzo»

Por ello, ha insistido en pedir «un último esfuerzo» el próximo domingo porque, pese al triunfo del PP que arrojan las encuestas, «nada está hecho ni nada es seguro, ni está conseguido». Ése es el principal temor del PP. 

[Último sondeo: el PP sumaría 6 escaños más que la izquierda; solo necesita a Vox para la investidura]

Moreno se ha enrocado en su discurso en transmitir a los andaluces que no van a perdonar ni un solo voto: «Nos jugamos nuestro presente, futuro y porvenir«. De ahí que haya pedido el voto de manera masiva y varias veces para seguir cambiando Andalucía.

A su juicio, el cambio de gobierno en 2018 no solo supuso «el de un partido por otro», sino un cambio de entender la política y una relación distinta entre la administración y administrado.

«Yo sé que mis jefes son los 8,5 millones de andaluces, a ellos me debo», ha concluido Juanma Moreno, justo antes de marcharse para Málaga con el objetivo de cerrar la campaña antes de las 00,00 en su provincia natal y por la que es candidato.

Publicidad