Inicio Actualidad Juanma Moreno: «Siento alivio de que al final se haga Justicia»

Juanma Moreno: «Siento alivio de que al final se haga Justicia»

El Tribunal Supremo ha dado este martes por probado el mayor caso de corrupción de las últimas décadas en España: la trama de los ERE en Andalucía. Por ello, ha confirmado la condena de seis años de prisión del ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán por un delito de malversación de caudales públicos y también la condena por prevaricación del ex presidente andaluz Manuel Chaves, que conlleva inhabilitación para cargo público durante 9 años.

El actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que tiene «sentimientos agridulces» por esta condena. Por un lado, ha dicho que «es un día triste porque no me gusta que la imagen de Andalucía se vincule a la corrupción y a las irregularidades y llevamos dos décadas hablando de esto», pero también ha asegurado que siente «alivio» de que «al final se haga Justicia».

En una entrevista en Canal Sur, Moreno ha explicado que «el Supremo dice que el PSOE repartió de forma arbitraria casi 680 millones de euros sin transparencia y solo al que tenía contactos, y al final esas cosas se tienen que pagar. Mi objetivo es que parte de esos recursos podamos devolverlos a los andaluces», ha explicado Moreno.

Moreno también ha considerado que «la Justicia tiene que ser más rápida porque no se puede tener a estos dos señores y a muchos otros 11 años» en ese proceso. «Esta lentitud judicial supone un calvario judicial y personal para cualquier persona», ha añadido.

Desde el PP andaluz explican que era lo que esperan después de un proceso judicial que ha sido «demasiado largo» y recuerdan que, en estos momentos, hay personas en el PSOE de Pedro Sánchez, como es el caso de María Jesús Montero, que fue consejera de Chaves.

Publicidad