Inicio Actualidad Juegos de mesa para el verano: estos son los mejores

Juegos de mesa para el verano: estos son los mejores

El verano es una época propicia para planear reuniones familiares o con amigos en las que pasar momentos divertidos aprovechando el buen tiempo y las vacaciones. Estas veladas de verano nos ayudan a desconectar y a disfrutar de compañías que el resto del año cuesta reunir por el trabajo o por las obligaciones familiares.

Para conseguir que estas reuniones sean mucho mejores nada más interesante que poner sobre la mesa un divertido juego de mesa en el que participar todos de forma conjunta y así echar unas risas en compañía de la gente que quieres. Tiendas online como juguetik.com registran en verano un incremento de ventas de juegos de mesa, y es que son perfectos para terminar jugando una plácida noche de verano a la 1 o a las 2 de la madrugada.

Pero, ¿cuáles son los mejores juegos de mesa para este verano?

Entre los juegos de mesa más vendidos este verano podemos destacar los siguientes:

Dixit

Dixit es uno de los juegos de moda este verano en nuestro país. Este juego combina creatividad y diversión y es un juego muy original que va a poner a prueba tu inteligencia. Es perfecto para jugar con la familia o con amigos.

Incluye una baraja de cartas que es la base fundamental del juego, además del papel de cuentacuentos que cada jugador va a tener que ejercer en su turno de juego. Cada jugador tiene que adivinar qué carta tenía cada cuentacuentos y quien más acierte gana la partida.

Catán

Catán es uno de los mejores juegos de estrategia del mundo y es perfecto para esos días de verano en los que no tienes prisa por acostarte y quieres jugar a algo motivador. Está recomendado para adultos y niños de más de 10 años y es considerado de dificultad media. Está diseñado para que jueguen tres o cuatro personas y una sola partida puede durar hasta 45 minutos.

En Catán vas a tener que colonizar una isla deshabitada y vas a tener que cultivar y extraer los recursos de la misma. Las dotes de negociación con los otros jugadores influyen mucho en el resultado final del juego, puesto que vas a tener que intercambiar minerales, metales y otros recursos con otros jugadores. Aunque tiene muchas normas, una vez te haces con ellas empieza una aventura apasionante para lograr colonizar la isla de Catán.

Ciudadelas

Este juego de mesa es ya un clásico entre los aficionados a los juegos de mesa y es un juego muy popular a nivel internacional. Está disponible en 25 idiomas distintos y es de esos juegos a los que te enganchas fácilmente. Sus sencillas reglas y las interpretaciones abiertas que pueden darse durante el juego añaden un toque de emoción muy interesante. Cada jugador tiene que hacer crecer su propia ciudad construyendo distritos y aprovechando los recursos y habilidades que mercaderes, ladrones, magos o el mismísimo rey te pueden ofrecer.

Como jugador tienes que hacer aliados para expandir tu imperio y se corona como rey al jugador de mayor edad. Este va a ser el encargado de elegir personaje en primer lugar y de repartir las cartas al resto de jugadores. Un juego que no deja indiferente a nadie.

7 Wonders

7 Wonders es quizás el juego de mesa que más premios ha recibido en la última década. Una diferencia respecto a otros juegos es que no hay jugadores, sino líderes, que tienen que encargarse de llevar a su civilización al máximo esplendor posible. Para ello debe potenciar diferentes facetas en su sociedad, como el poder militar, la religión, la educación o la ciencia. No vais a descubrir quién ha ganado hasta que se haga el recuento final de puntos, que mantiene una gran incertidumbre que añade aún más interés al juego. Eso sí, sus reglas pueden ser un poco complejas si se juega por primera vez.

Azul

Azul es uno de esos juegos de mesa que entra por los ojos incluso de aquellos que nunca quieren jugar a ninguno en las reuniones familiares o de amigos. Es un juego muy vistoso en el que te vas a convertir en un apasionado del diseño de interiores en un camino que incluye una gran dosis de ingenio y estrategia donde tu objetivo debe ser ganarte el favor del rey. Cada jugador debe alicatar una pared de 5×5 en el tablero con unos azulejos típicos portugueses realmente bonitos. ¿Cuándo acaba la partida? Cuando uno de los jugadores completa una línea horizontal de su tablero de azulejos.

Estos son algunos de los juegos de mesa más recomendados para hacer mucho más amena cualquier reunión familiar o con amigos este verano. Elige cuál de todos te parece más interesante y sorprende a tus seres queridos con un juego de mesa diferente.

Publicidad