Inicio Actualidad Juicio del ‘procés’: las primeras imágenes de los políticos presos

Juicio del ‘procés’: las primeras imágenes de los políticos presos

Las primeras imágenes de los 12 políticos y líderes independentistas sentados en el banquillo de los acusados por rebelión, sedición, malversación y desobediencia por el referéndum del 1 de octubre del 2017 y la declaración unilateral de independencia de Catalunya del 27 de octubre de ese mismo año se han podido ver al inicio del juicio en el Tribunal Supremo, alrededor de las 10.20 horas. 

[Siga el juicio del ‘procés’ en directo]

Todos ellos se encuentran sentados en medio de la sala en la parte central, justo delante de los siete miembros del tribunal que preside el magistrado Manuel Marchena, y no al lado ni detrás de sus abogados. En el caso de los presos varones, esta es la primera imagen pública en muchos meses después de la fototgrafía que se hicieron los encarcelados en Lledoners. A las mujeres presas es la primera vez que se las ve tras su encarcelamiento.

Los hombres visten con americana y lucen el pin de ‘consellers’ de la Generalitat. Dentro de la sala hay dos familiares de cada acusado, a los que han saludado al entrar a la sala. Todos los familiares lucen lazos amarillos.

Los nueve políticos en prisión provisional, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Dolors Bassa, Joaquím Forn, Carme Forcadell, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, han salido de las cárceles de Soto del Real y Alcalá Meco sobre las 7.30 horas y han llegado a la zona del Supremo poco después de las 8.00, las mujeres en un furgón y los hombres en otro. Los otros tres, Carles Mundó, Meritxell Borràs y Santi Vila, han llegado a pie al Supremo.