Inicio Actualidad Junqueras, abucheado al grito de botifler en la manifestación independentista contra la...

Junqueras, abucheado al grito de botifler en la manifestación independentista contra la cumbre

Un grupo de manifestantes ha abucheado este jueves al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la protesta contra la cumbre hispano-francesa que se celebra en Barcelona, y han proferido gritos de «botifler» (traidor).

Junqueras ha asistido a la manifestación encabezando la delegación de ERC, y se ha ido alrededor de las 9.30 horas, y ha sido entonces cuando un grupo de manifestantes le ha abucheado y ha proferido cánticos de «Puigdemont, el nostre president».

Fuentes de ERC han explicado a EFE que Junqueras ha abandonado la manifestación «cuando tenía previsto», ya que a las 10.00 horas tenía que acudir a un «compromiso».

Entre los gritos de algunos manifestantes incluso se ha podido escuchar un «Junqueras, traidor, te queremos en la prisión». El líder de ERC salió de la cárcel indultado por el Gobierno central tras estar más de tres años condenado por los hechos del 1-O.

Unos 6.500 independentistas, según la Guardia Urbana, protestan esta mañana en la avenida Maria Cristina de Barcelona a las puertas del Museu Nacional d’Art de Catalunya, donde se celebra la cumbre hispano-francesa.

El papel de ERC en la cumbre hispano-francesa ha sido controvertido entre el independentismo puesto que mientras el presidente de la Generalitat, el republicano Pere Aragonés, ha acudido a la recepción, Junqueras se ha manifestado en contra de la cita política.

Publicidad