Junts per Catalunya llevará a la Fiscalía las palabras de Santamaría por presunta “prevaricación”

19

Junts per Catalunya (JxCat) llevará este lunes a la Fiscalía, por presunta “prevaricación”, las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en las que dijo que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, había “descabezado” a JxCat y ERC.

Así lo ha anunciado hoy el candidato y portavoz de JxCat, Eduard Pujol, en una “butifarrada solidaria” con motivo de la Marató de TV3 en un pabellón deportivo de Sant Celoni (Barcelona).

Pujol ha acusado a Rajoy de “poner y sacar gente de la prisión”, en alusión a las declaraciones Sáenz de Santamaría, quien ayer pidió el voto para el PP porque es el partido que ha “descabezado” a ERC y Junts per Catalunya, y el único que puede “seguir liquidando el independentismo”.

En este contexto, Pujol ha acusado al Gobierno de “saltarse el Estado de derecho tratando las leyes como si fueran un chicle” y ha remarcado que ahora que se “quitan la máscara”, la candidatura independentista llevará mañana “a la Fiscalía por prevaricación” las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, al considerar que un Ejecutivo “no pone gente en la prisión”.

Ha subrayado que Rajoy tiene “miedo” de que el 21-D gane el cartel de JxCat, Carles Puigdemont, y ha llamado a votar su candidato para que, en la noche electoral, la vicepresidenta del Gobierno ponga la “misma cara que Arias Navarro la noche del 20N” de 1975, cuando falleció el dictador Francisco Franco.