Juventus – Real Madrid: La previa de la final de Champions League, en directo

18:00Zidane deberá escoger entre Bale o Isco. El galés llega recién recuperado de su última lesión muscular en una campaña con muchos contratiempos de este tipo, sin ritmo de competición y confesando que no está para todo el partido. Zizou tendrá que decidir si lo pone de inicio y regresa al 4-3-3 para intentar dañar con velocidad a la Juventus o premia la brillantez de Isco en un final de temporada que se jugó bajo su liderazgo. 17:55El Real Madrid-Juventus de esta noche es el partido entre el vigente campeón y máximo goleador de la presente edición, con 32 tantos en doce partidos, y en pleno récord histórico de encuentros consecutivos marcando (64), ante el bloque defensivo más firme de Europa. Tan solo tres goles encajados en su camino a Cardiff el Juventus, y uno de ellos con la semifinal ya sentenciada ante el Mónaco. 17:50Mientras que la Juventus puede conseguir su primer triplete, los de Zinedine Zidane pueden conquistar el doblete, Liga y Champions League, 59 años después y, además, sumar la segunda copa del francés como entrenador del equipo. 17:45¡Quedan tres horas para que arranque la final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus! 17:40El Real Madrid disputará su tercera final de las cuatro últimas ediciones de la Champions League. De los dos derbis madrileños más grandiosos, con dos triunfos agónicos ante el Atlético de Madrid, pasa a un choque con sabor a historia ante su último verdugo europeo, una Juventus que también tiene la opción de firmar un hito con un triplete. 17:35Desde entonces, el Real Madrid ha ganado cuatro Champions League más para llegar a once y, tras una temporada de sombras, un dominio en el presente abrumador. 17:31El Millennium Stadium de Cardiff será el escenario de la reedición de la final entre Real Madrid y Juventus de 1998 y que se decidió con un gol de Pedja Mijatovic. Aquella fue la séptima Champions League del club blanco. Aquel triunfo fue el primer paso a los éxitos en color del equipo más laureado. 17:25El Real Madrid se cita con la historia para convertir en leyenda la conquista de su duodécima Champions League con la opción de ser el primer equipo que consigue reeditar el título por segunda temporada consecutiva si supera la perfección defensiva que plasma la Juventus, dominador del fútbol italiano que busca la gloria máxima en un duelo gigantesco.

17:19REAL MADRID-JUVENTUS. El mal fario de la Juventus en las finales de Champions League. Ha perdido seis de las ocho que ha disputado, un récord negativo para uno de los equipos más laureados de Europa. 17:16Las calles de Cardiff están repletas de aficionados del Real Madrid y la Juventus que quieren presenciar en vivo la final de la Champions League.

Las calles de Cardiff están repletas de aficionados de la Juventus y el Real Madrid / FOTO: AFP

17:05El veterano guardameta, de 39 años, que, sin embargo, asegura sentirse “como un joven”, resaltó la importancia de ser “altruistas” y de “luchar los unos por los otros” para superar mañana en la final al Real Madrid de Zinedine Zidane. 17:00Por parte de la Juventus también habló Buffon, el incombustible portero del conjunto italiano. El meta definió este viernes la final de la Champions League frente al Real Madrid como “el partido que puede cambiar el rumbo de la historia” del equipo turinés, y aseguró que la afrontan “con mucha confianza, pero con una dosis de humildad”. 16:55Precisamente la pugna entre Bale e Isco por un puesto en el once titular del Real Madrid es una de las principales incógnitas del partido de esta noche ante la Juventus. El gales no está al 100% físicamente, un aspecto que podría beneficar a Isco de cara a la titularidad. 16:50Además, Allegri habló sobre Gareth Bale e Isco Alarcón, “dos futbolistas distintos” que pugnan por un puesto en el ‘once’ de Zinedine Zidane en la final de la Champions League: “Son dos futbolistas distintos: Bale es muy rápido y en campo abierto te rebasa, mientras que Isco es diferente, juega más de interior y tiene la ventaja de que no es previsible, aunque su equipo es algo más desordenado en la parte defensiva”, dijo. 16:45El preparador italiano también restó importancia a los antecedentes e insistió en que “no hay que pensar en lo que pasó hace 20 años”, en referencia a la final de 1998 en Amsterdam entre Real Madrid y Juventus (1-0), al tiempo que insistió que su equipo llega mejor a esta final que a la de hace dos temporadas en Berlín, en la que cayó a manos del Barcelona (1-3).

16:40“Hemos trabajado todo el año y hemos conseguido muchas victorias, pero el partido de este sábado hay que ganarlo, independientemente del adversario: tenemos que elegir el momento de atacar y el momento de defender; si lo hacemos bien tendremos la oportunidad de llevarnos la Champions League“, señaló Allegri en la rueda de prensa previa al duelo y celebrada en el Millenium Stadium de Cardiff. 16:35Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, se mostró este jueves confiado antes de la final de la Champions League de este sábado ante el Real Madrid y aseguró que afrontan el partido “con serenidad y tranquilidad, pero respetando siempre a un rival con mucha historia en el torneo”. 16:30Marcelo no dio importancia a la variación de sistemas que maneja el cuadro italiano y se centra en lo que tendrá que hacer su equipo. No habrá problema en el sistema de la Juventus, el míster nos ha dicho lo que tenemos que hacer mañana”, destacó. 16:25Marcelo, segundo capitán del Real Madrid, también participó en la rueda de prensa previa a la final de la Champions League ante la Juventus. El lateral brasileño aseguró que estar dos semanas sin competir desde el final de la Liga no le “ha venido mal” a su equipo de cara a la cita en Cardiff. 16:20“Después de tantos años seguidos en el Real Madrid sin poder conquistar la Champions League, cuando te viene el cambio de ciclo hay que valorar lo conseguido por esta era de jugadores y desde que llegó Zizou. Somos conscientes de la oportunidad que nos vuelve a brindar el fútbol. Es una barbaridad jugar tres de cuatro finales. Tenemos la oportunidad de ganarla y vamos a hacer lo posible por llevar de nuevo esta copa a casa”, valoró el capitán. 16:15Sergio Ramos fue uno de los jugadores que también habló en la previa de la final de la Champions League. El capitán del Real Madrid pidió que se valore lo que están consiguiendo en la historia reciente de esta competición, aseguró que tienen “una cita con la historia” y que “es una barbaridad jugar tres de las cuatro últimas finales” de la competición más prestigiosa. 16:10Y confesó que no ha tenido que trabajar la motivación porque para una final “la tienen todos los jugadores” y transmitió mucha tranquilidad: “No vamos a cambiar nada, vamos a preparar el partido con serenidad y a darlo todo”, sentenció Zidane. 16:05Zidane destaco el “trabajo” de sus jugadores para repetir presencia en la final de la Champions League, que dijo llega “en un momento muy bueno” tras ganar LaLiga Santander. “Es una final muy merecida. Estamos todos listos para el partido”, añadió.

16:00En su idea de partido no espera que el equipo de Allegri salga a defenderse: “No creo que se cierren, espero un partido muy abierto. La forma de jugar de la Juventus no invita a pensar en un ‘catenaccio’ porque ellos no son sólo eso”. 15:55“No hay presión, el Real Madrid sabe convivir siempre con esa presión. Lo viví de jugador y ahora de entrenador. Siempre se dice que somos favoritos, pero al final el fútbol no es así, más todavía cuando es una final. A un partido puede pasar de todo. No somos favoritos, está al cincuenta por ciento. Estamos ahí, vamos a intentar dar el máximo posible para ganar otra vez”, señaló el técnico del Real Madrid. 15:50En la rueda de prensa previa al choque de esta noche, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que ni su equipo ni la Juventus son favoritos en la final de la Champions League que disputarán en Cardiff, y afirmó que “está al cincuenta por ciento” y que espera un “partido abierto”. 15:45¡Quedan cinco horas para que arranque la final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus en Cardiff! 15:40Las nubes y una ligera lluvia son las protagonistas en estas horas previas a la final de la Champions League que tendrá lugar en Cardiff. Las temperaturas también son muy inferiores a las de Madrid, con 18 grados de media. 15:35REAL MADRID-JUVENTUS. Las claves del partido. El motivo por el que Allegri prefiere que juegue Isco antes que Bale. Los movimientos de Dybala, el duelo entre Alves y Marcelo y la estrategia, otros aspectos fundamentales de la final de la Champions League de esta noche. 15:30Además, ambos equipos llegan a Cardiff como campeones de sus respectivas ligas. El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga Santander en la última jornada en una apretada lucha final por el título con el Barcelona.

La Juventus, por su parte, logró el sexto “Scudetto” consecutivo con una jornada de margen pero también con un pelín de suspense. 15:25El Real Madrid ha lanzado 226 disparos totales, 89 a portería, 84 fuera, 53 detenidos y siete al poste en sus doce duelos en esta campaña en la Champions League, mientras que la ‘Vecchia Signora’ ha tirado 169 veces, 61 entre los tres palos, 69 fuera, 39 bloqueados y tres contra los postes rivales.

15:20Los de Allegri, que todavía no han perdido en el campeonato (ninguna derrota por 1 del Real Madrid), ha ganado más partidos que el bloque dirigido por Zinedine Zidane (9 a 8), que a su vez presenta peores registros en la parcela defensiva (17 goles en contra por 3 de la Juventus). 15:15El Real Madrid, mejor ataque de la presente edición de la Champions League, con 32 goles a favor, se mide esta noche en la final de Cardiff con la Juventus Turín, mejor defensa del torneo, con sólo tres tantos encajados. 15:10¿Cómo llegan Real Madrid y Juventus a la final de la Champions League? 15:05Si el Real Madrid consigue la duodécima orejona, el dispositivo de seguridad se redoblará mañana domingo para proteger el recorrido que previsiblemente harán los jugadores en autobús descapotable por el centro de la capital, entregando la copa a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento, y celebrándolo luego en el Santiago Bernabéu. 15:00Los seguidores del Real Madrid que, en caso de victoria blanca, quieran acercarse a Cibeles después del partido también deberán tener en cuenta los exhaustivos controles previstos en la zona, impidiendo que los aficionados que se congreguen allí lleven alcohol, vidrio u otros objetos peligrosos. 14:55Otra medida que se tomará para “blindar” la capital de cara a la final de la Champions League de esta noche es la prohibición de que circulen vehículos de más de 3.500 kilos por las zonas que congregarán más público, al igual que se ha hecho ya en varias ocasiones en los últimos meses.

También se instalarán elementos disuasorios -como vallas o coches cruzados- en determinadas calles para evitar la entrada de vehículos en los lugares de máxima concentración de personas. 14:50En previsión del éxito de la convocatoria, habrá controles en los accesos al Santiago Bernabéu y restricciones de tráfico, de manera que conviene ir con suficiente antelación, según ha subrayado estos días la Delegación del Gobierno y la Policía. 14:45El grueso del dispositivo de seguridad se pondrá en marcha esta tarde, antes de que el estadio Santiago Bernabéu abra sus puertas para acoger a los aficionados del Real Madrid que acudan a ver el encuentro en pantallas gigantes, ya que se prevé un lleno total en las gradas.

14:40A seis horas para que arranque la final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus, son muchos los aficionados blancos que ya han llegado a Cardiff procedentes de Madrid. Mientras tanto, en la capital, la Cibeles ya está vallada en espera de una hipotética victoria blanca. 14:35REAL MADRID-JUVENTUS: El día en que Zidane odió al club de su vida. El técnico francés se verá las caras con el club con el que perdió dos finales, una de ellas ante el Real Madrid. 14:30Su compatriota Marcelo no quiso entrar al trapo de las palabras de Alves y declaró: “Cada uno que diga lo que quiera, sabemos lo que tenemos que hacer”. El que sí que quiso responder fue Mijatovic, el protagonista de la jugada de 1998. “Nunca fue muy inteligente respondiendo”, declaró a los micrófonos de la Cadena Ser. 14:27El lateral brasileño quiso caldear la previa del encuentro y se refirió a la final de 1998 entre Real y Juventus en los siguientes términos: “La última final contra el Madrid la ganaron ellos en fuera de juego”. Dani Alves es el jugador de la final que más veces ha ganado al Real Madrid. 14:24Otro de los nombres propios de la final de la Champions League será Dani Alves. El exjugador del Barcelona, hoy en la Juventus, viene de cuajar una brutal eliminatoria ante el Mónaco, en la que consiguió un gol y tres asistencias. 14:20Higuaín, que se enfrentan por primera vez a su exequipo, tiene el reto de apartar los malo augurios de aquellos que dicen que falla en las grandes citas, como le ha sucedido en dos finales con Argentina. “Higuaín no tiene que demostrar nada a nadie”, dijo Allegri en rueda de prensa. 14:16Hoy también se producirá el encuentro entre exfutbolistas de uno y otro equipo. Todos los focos apuntan hoy a Gonzalo Higuaín. Acusado de fallar en los momentos clave, el delantero argentino quiere reivindicarse en la final ante su exequipo. Khedira y Morata, en sentido opuesto, también se enfrentarán a sus respectivos exeequipos en la final de la Champions de hoy. 14:13Cabe recordar que hoy el Real Madrid juega de visitante en Cardiff, por lo que vestirá completamente de púrpura. La Juventus lucirá su típica zamarra bianconera y Keylor Navas irá de verde y Buffon, de amarillo. El azul queda reservado para los árbitros.

14:09Buena prueba de ello es la alineación de la Juventus en la final de la Champions League de 2015. Del teórico once que saldría hoy ante el Real Madrid, Buffon, Barzagli y Bonucci. En la ecuación también podría entrar Chiellin, lesionado en Berlín, pero aún así, Allegri tuvo que superar un lavado de cara importante que ha superado con nota. 14:05Otro de los retos superados por Allegri fue que la Juventus no echara de menos la marcha de los pesos pesados del vestuario: Pirlo, Vidal, Tévez, Pogba, Morata… Tan solo una o dos temporadas después de la marcha de estos pilares ha vuelto a armar uno de los equipos más competitivos del continente. 14:01No era un reto fácil, pero lo ha superado con nota. Ha ganado todas las ligas posibles -tres- y todas las Coppas de Italia -tres- que ha disputado en el banquillo de la Juventus. Solo le falta el borhce de la Champions League, que no pudo conseguir en 2014 pese a llegar a la final ante el Barcelona. 13:57Empezó a entrenar en 2003 y se estrenó con el modesto Aglianese. Sassuolo y Cagliari fueron los pasos previos a su primer banquillo importante: el Milan. En sus cuatro años en el club lombardo, consiguió un ansiado Scudetto que el Milan no ha vuelto a conquistar desde su marcha. En 2014, fichó por la Juventus con el objetivo de hacer olvidar a Antonio Conte. 13:53En el otro banquillo estará Massimiliano Allegri. Al igual que Zidane, también fue jugador, pero no destacó por su palmarés ni por su presencia en grandes clubes del momento. Livorno, Pescara y Nápoles fueron algunos de sus muchos clubes en los 19 años que duró su carrera como jugador, en la que no pudo ganar ningún título importante. 13:49Según el diario Marca, esta fue la charla de Zinedine Zidane en el entrenamiento previo a la final de la Champions League en Cardiff: “Lo que habéis hecho para llegar hasta aquí es lo más importante, no es lo más importante la final. Sabemos nosotros que tenemos a un club con una motivación tremenda y la vamos a tener mañana. Pero lo más importante era llegar hasta ahí. Pensad que vosotros lo habéis hecho, pensad que hoy. Para mí es, ¿cómo lo sabes? Por la experiencia… en el fútbol ocurren cosas como estas siempre. Pensad que vosotros habéis ganado la Champions dos veces, para mí es la clave. Lo que habéis hecho hasta ahora, pensad que sólo dos equipos están en la final”. 13:45Ya como entrenador del Real Madrid, Zidane fue la mano derecha de Ancelotti en la consecució de la Décima y, tras su paso por el Castilla, le ha cambiado la cara al conjunto blanco en apenas año y medio. Ganó la Champions League, se acercó al Barcelona en Liga y, ya esta temporada, ha conquista la Supercopa de Europa, la Liga y puede conseguir su segunda Champions League como entrenador. 13:41A sus 5 temporadas en la Juventus, le siguieron 5 más en el Real Madrid de los Galácticos, donde levantó una Liga, dos Supercopas de España y una Champions League gracias a su gol ante el Leverkusen.

13:37La final de la Champions League también se jugará desde los banquillos. Zidane, hoy entrenador del Real Madrid, jugó 5 temporadas en la Juventus, en las que consiguió dos ligas, una Supercopa y llegó a dos finales de la Champions. 13:33Aunque les separa una suerte dispar en las últimas finales, Real Madrid y Juventus siempre están entre los favoritos y, de hecho, o uno u otro han estado en las finales de las últimas cuatro ediciones. ¿Por qué siempre ganan los mismos? La liberalización de los fichajes, el nuevo formato de competición y el reparto televisivo, entre los factores. 13:28En el lado opuesto se encuentra la Juventus, que solo ha levantado dos títulos en las ocho finales que ha disputado, perdiendo seis de ellas, las últimas cuatro, además, de forma consecutiva. 13:24El balance del Real Madrid en las finales de la Champions League es de 11 victorias y tan solo 3 derrotas. Perdió ante el Benfica en 1962, ante el Inter en 1964 y contra el Liverpool en 1981. Los blancos han ganado las últimas cinco finales de Champions que han disputado. 13:20Desde su última conquista en 1996, la Juventus ha perdido cuatro finales en las que no ha podido levantar su tercera Champions League: Perdió dos finales seguidas ante Borussia y Real Madrid en 1997 y 1998, en 2003 cayó en penaltis ante el Milan y, hace dos temporadas, perdió por 3-1 ante el Barcelona. 13:16Volviendo a tomar de referencia la final de 1998 entre Real Madrid y Juventus, la Vecchia Signora llegó a esa final habiendo conseguido dos Copas de Europa, sus dos únicos títulos hasta la fecha. Se impuso en 1985 ante el Liverpool (1-0) y en 1996 ante el Ajax en la tanda de penaltis. 13:12Y es que, después de otra leve sequía desde 2002 hasta la ansiada Décima, el Real Madrid volvió a levantar la Orejona en 2014 y en 2016, elevando su número de conquistas hasta once. 13:08Tras conseguir ganar en 1998, el Real Madrid ganó la octava en el 2000 y la novena en el 2002, por lo que consiguió tres Champions League en seis años. Hoy podía conseguir el mismo número de títulos para en tan solo cuatro temporadas.

13:04Antes de la final de 1998, el Real Madrid había conquistado 6 Copas de Europa, pero la última había sido en 1966, por lo que estuvo 32 años sin ganar la máxima competición continental antes de conseguir la ansiada Séptima. 13:00En ese precedente en la final de la Champions League de 1998, Zidane jugó con la camiseta de la Juventus: El día en que Zidane odió al club de su vida. El técnico francés se verá las caras con el equipo con el que perdió dos finales, una de ellas ante el Real Madrid. 12:56Pero sin duda, si hay un precedente que aparece hoy en todas las previas del Real MadridJuventus de hoy ese es la final de 1998. Un polémico gol de Mijatovic dio la séptima Copa de Europa al Real Madrid y privó a la Juventus de levantar su tercera Orejona. Desde entonces, el camino de ambos en Europa ha sido muy distinto. 12:52El último precedente entre ambos lo encontramos en 2015, cuando se vieron las caras en la semifinal de la Champions League. La Juventus ganó en su estadio por 2-1 y consiguió acceder a la final gracias al empate del Bernabéu. Morata, por aquellas jugador bianconero en propiedad del Real Madrid, fue protagonista de la eliminatoria con un gol en cada partido. 12:48En los años 2008 (dos victorias para la Juventus) y 2013 (un empate y una victoria del Real Madrid) se encontraron en la fase de grupos de la Champions League. Entremedias, en 2009, un amistoso que cayó del lado de la Vecchia Signora. 12:44En la edición de 2003, se encontraron en las semifinales de la Champions League. El Real Madrid se impuso por 2-1 en el Bernabéu, pero la Juventus remontó gracias al 3-1 conseguido en Delle Alpi. Dos años después, en octavos de final, el Real Madrid volvió a ganar en el Bernabéu (1-0), pero la Juventus le dio de nuevo la vuelta al marcador y eliminó a los blancos gracias a un tanto en la prórroga de Zalayeta (2-0). 12:40Antes de entrar en el palmarés de Juventus y Real Madrid y de todas sus finales disputadas, vamos con algunos de los precedentes más recientes entre ambos. Después de la final de la Champions League de 1998, se han enfrentado un total de 11 ocasiones, con un balance de 3 victorias para el Real Madrid, 8 6 para la Juventus y dos empates. 12:36Juventus o Real Madrid serán los vencedores de la 61ª edición de la Champions League. Goleadas, remontadas… repasa las cinco mejores finales de la historia..

12:32El Real Madrid aspira al doblete pero no podrá conseguir el triplete. En la Copa del Rey, cayó en cuartos de final ante el Celta de Vigo con un 4-3 a favor de los gallegos en el global de la eliminatoria. 12:29La Juventus busca hoy confirmar el triplte después de ganar su sexto Scudetto consecutivo y de levantar también la Coppa de Italia, el 12º trofeo copero de su historia y el tercero consecutivo. Alves y Bonucci fueron los goleadores en el 2-0 de la final ante la Lazio. 12:25Cristiano Ronaldo, con 25, e Higuaín, con 24, son los máximos goleadores de sus Real Madrid y Juventus en sus ligas. Ninguno de ellos ha conseguido ser el máximo anotador, ya que Messi, con 37, y Dzeko, con 29 les han superado. 12:21En los 38 partidos de ambos, el Real Madrid ha marcado 106 goles y ha encajado 41, mientras que la Juventus ha marcado 77 (29 menos) y ha recibido 27 (14 menos), una estadística que demuestra los puntos fuertes de los equipos que se enfrentarán en la final de la Champions League. 12:17El Real Madrid conquistó hace dos semanas su Liga número 33, y la Juventus de Turín conquistó hace dos semanas su Scudetto número 33. Dos relatos idénticos en final pero no en transcurso, ya que la Vecchia Signora ha levantado el trofeo doméstico en las últimas 6 ediciones, después de pasar nueve años en blanco. 12:13El Real Madrid ganó la Liga en la última jornada y demostró ser el equipo más regular del curso. Con 93 puntos, tres más que el Barcelona, levantó el título liguero pese a marcar menos goles (106) y encajar más (41) que su perseguidor. 12:09Además, el Real Madrid podría conseguir un doblete de Liga y Champions League que no se produce desde la época de Di Stéfano. Los de Zidane conquistaron hace dos semanas su liga número 33 después de 5 años sin levantar el título doméstico. 12:05El Real Madrid podría sentar hoy dos nuevos hitos para la historia de la Champions League. Nadie ha ganado tres Orejonas en cuatro años y nadie ha levantado el título en dos temporadas consecutivas. Además de conseguir la 12ª, los blancos tienen al alcance de la mano hacer historia ante la Juventus.

12:01Ya hemos repasado las estadísticas de Real Madrid y Juventus en esta Champions League, pero, ¿conoces algunos de los datos más curiosos de la competición? ¿Cuál fue el primer partido? ¿Quién fue el primer campeón? Sergi Quitián repasa los 10 datos que debes saber de la Champions League 11:57Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon se citan hoy en las áreas de Cardiff no solo por ganar la Champions League, sino para colocarse en la pole para conseguir el Balón de Oro. El portugués busca su quinto trofeo individual, que igualaría a Leo Messi y Buffon quiere igualar a Lev Yashin para ser el segundo portero de la historia en ganar el Balón de Oro. La noche de hoy, sin duda, marcará diferencias. 11:53Si Cristiano Ronaldo ha sido el estilete del Real Madrid, Gianluigi Buffon es la Juventus personificada. A sus 39 años y en un estado de forma envidiable, el portero italiano puede estar ante sus última oportunidad de levantar el único trofeo que le queda: la Champions League. En su tercera final, busca poner el broche de oro a una carrera que todavía está lejos de acabarse. 11:49‘Solvencia’ es la palabra que definiría la temporada de la Juventus en la Champions League. La Vecchia Signora, que no ha perdido ningún partido, solo ha encajado tres goles, dos de ellos a bal´no parado. Mbappé, con la eliminatoria ya resuelta, ha sido el único jugador que ha podido marcarle a los bianconeri en jugada. 11:45Los goles y Cristiano Ronaldo han sido la seña de identidad del Real Madrid en Champions. ¿Cómo ha sido el camino de la Juventus? Los de Allegri fueron primeros en su grupo por delante del Sevilla, y vencieron a Porto (3-0), Barcelona (3-0) y Mónaco (4-1). 11:41Cristiano Ronaldo busca convertirse en el sexto jugador en conseguir cuatro Champions League. Messi, Xavi, Iniesta, Piqué y Seedorf -el único en hacerlo con equipos distintos- son los futbolistas que lo han conseguido hasta ahora. El portugués ya consiguió una con el Manchester United y busca ahora su tercera Orejuda con el Real Madrid. 11:36Cristiano Ronaldo ha sido especialmente decisivo en las eliminatorias. Si en la frase de grupos solo llevaba dos goles, ante Bayern -cinco- y Atlético -tres- fue el artífice de la clasificación merengue primer a la semifinales, y luego la final ante la Juventus. 11:32Uno de los grandes artífices del acierto goleador del Real Madrid ha sido Cristiano Ronaldo. El portugués lleva 10 tantos en la competición, y está a tan solo un gol de Leo Messi para ser el máximo goleador de la presente edición de la Champions League.

11:28El Real Madrid ha hecho del gol su santo y seña en esta Champions League. Es el equipo más goleador con 32 goles a favor en 12 partidos, en una media que casi llega a los tres goles por encuentro. 11:24El camino del Real Madrid en la Champions: El conjunto de Zidane fue segundo en la fase de grupos detrás del Borussia Dortmund. Superó al Nápoles por 6-2 en el global, al Bayern, después de una prorróga (6-3), y al Atlético (3-0 y 1-2). 11:19La Juventus, que jugó su último partido de liga la semana pasada, también acumula tres victorias consecutivas que también le valieron para levantar el sexto Scudetto consecutivo. Antes había perdido con la Roma (3-1). Su balance en los últimos 10 partidos antes de esta final de la Champions League es de 7 victorias, 1 derrota y 2 empates. 11:15Ya parece que haga un mundo que ha terminado la temporada regular para Real Madrid y Juventus, pero ¿cómo llegan ambos equipos a la final de la Champions League? El conjunto de Zidane ganó sus últimos tres partidos de forma consecutiva, tres victorias que le valieron levantar el 33º título de Liga. Antes, había perdido con el Atlético de Madrid en Champions, en un resultado que le sirvió para estar hoy en Cardiff. En sus últimos 10 partidos, los merengues han cosechado 8 victorias y 2 derrotas (Atleti y Barcelona). 11:11Visto el estadio, toca hablar ahora de Cardiff y de Gales. El país de Gareth Bale acogerá su primera final de la Champions League en el duelo entre Real Madrid y Juventus. Descubre todas las peculiaridades de un país que hoy será el foco del mundo del fútbol. 11:07El campo de la final de la Champions League: Un estadio de rugby con cubierta plegable, sede del partido entre Real Madrid y Juventus. Se trata de la primera final que se jugará con techo cerrado. Tiene capacidad para más de 70.000 espectadores, fue construido hace más de 20 años y ahí juegan las selecciones galesas de fútbol y de rugby. 11:03Ya hemos hablado de los jugadores que estarán en el césped y en el banquillo de Real Madrid y Juventus, del árbitro del partido…pero todavía nos falta conocer el estadio de la final de la Champions League. El partido entre la Juventus y el Real Madrid se jugará en el Estadio Nacional de Gales de la ciudad de Cardiff. 10:59Juventus y Real Madrid ya han empezado su día en sus respectivas cuentas de Twitter. Ambos han subido un vídeo y han creado hashtgas para los suyos: #Aporla12 para los de Zidane e #ItsTime para los bianconeri.

10:55¿Cómo son los árbitros de la Champions League? ¿Tienen alguna profesión aparte del arbtiraje? ¿Cuándo empezó la profesionalización en el mundo arbitral? Consulta esta y más información en nuestra noticia específica de los árbitros internacionales. 10:50¿Los jugadores de Real Madrid y Juventus serán los únicos protagonistas de la final de la Champions? Felix Brych, el árbitro de hoy, también copará los focos de Cardiff aunque esperemos que no sea protagonista por lo negativo. El árbitro alemán, de 41 años, arbitrará su primera gran final, aunque es un colegiado experimentado, internacional desde 2007. 10:46Pese a que las alineaciones de Real Madrid y Juventus parecen claras, no significa que solo vaya a haber 22 protagonistas en Cardiff. La de hoy también puede ser una final de banquillos. El Real Madrid ha demostrado su espectacular fondo de armario durante toda la temporada y, además de Bale, James, Lucas, Asensio y Morata esperarán su oportunidad. En la Juventus, los otrora titulares Cuadrado y Marchisio también pueden ser muy importantes en la final de la Champions League. 10:42Allegri, que parece tener claro su once, también se refirió a la que parece la gran duda de Zinedine Zidane: Bale o Isco, Así analiza el técnico italiano las dos posibilidades del Real Madrid: “Son dos futbolistas distintos: Bale es muy rápido y en campo abierto te rebasa, mientras que Isco es diferente, juega más de interior y tiene la ventaja de que no es previsible, aunque su equipo es algo más desordenado en la parte defensiva”. 10:38Massimilliano Allegri, técnico de la Juventus de Turín, se refirió en la rueda de prensa previa a la final de la Champions perdida ante el Real Madrid y declaró: “No hay que pensar en lo que pasó hace 20 años. Mañana es la final y tenemos que hacer todo lo posible para levantar el título”. 10:34En cuanto a la Juventus de Turín, hay muchas menos dudas con su alineación. Buffon, cómo no, estará entre palos, Alex Sandro y Barzagli en los laterales, Bonucci y Chiellini como la impenetrable pareja de centrales, Khedira y Pjanic estará en la sala de máquinas, en los costados Mandzukic y Alves, enganchará Dybala, y arriba, para el gol, Gonzalo Higuaín. 10:30La Isco es la única duda de un Zinedine Zidane que, si no hay sobresaltos de última hora, alineará a Keylor Navas en portería, Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo en defensa, Casemiro, Kroos, Modric e Isco en el centro del campo, y en punta, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Esta debería de ser la alineación del Real Madrid. 10:26Uno de los implicados en el dilema de Zinedine Zidane, Gareth Bale, decidió ponerle las cosas fáciles a su entrenadores y hace unos días declaró: “Haré lo que diga el entrenador. Lo importante es que gane el equipo y no estoy al cien por cien. Isco está haciendo unos grandes partidos“. De estas palabras se puede adivinar la probable titularidad de Isco en la final de la Champions entre Real Madrid y Juventus.

10:22Zidane sentenció a principio de temporada que siempre que la BBC estuviera bien, sería titular en todos los partidos del Real Madrid. La incógnita es ahora sí el técnico francés apuesta por Bale, como ya hizo en el Clásico. En ese partido, en el que el galés volvía de lesión, se tuvo que retirar al descanso. ¿Pesará el gran estado de forma de Isco o los galones de Bale, que además juega en casa? 10:18La gran duda del once del Real Madrid: Isco, favorito ante Bale para la final de Cardiff. Zidane debe elegir entre el gran estado físico del malagueño y la incógnita que supone el galés. 10:14En cuanto a la gran incógnita del once del Real Madrid, Isco o Bale, Zidane no quiso decir quién va a jugar, aunque según visto en los últimos entrenamientos, el técnico francés apostará por el ex del Málaga. “Ambos están listos anímicamente y físicamente. Al final son dos jugadores que pueden también jugar juntos y puede pasar de todo. Lo importante es que cuando veo a la plantilla lo bueno es que estén todos los listos para jugar una final”, sentenció. 10:10Zidane, técnico del Real Madrid, elogió a su gran estrella, Cristiano Ronaldo, en la rueda de prensa previa a la final de la Champions League. “Su hubiese coincidido Cristiano, él sería la gran estrella porque mete goles y eso es lo más importante en el fútbol: parar y meter”, afirmó. 10:05¿Cuál es la última hora de Real Madrid y Juventus? Por ahora, todo está en tensa calma en Cardiff y las últimas informaciones que llegan de los equipos son los entrenamientos y las posteriores ruedas de prensa de Zidane y Allegri. A la espera de que empiece el movimiento en Cardiff, analizamos rápidamente lo que dijeron los entrenadores y las conclusiones que podemos extraer para adivinar los onces. 10:00Real Madrid – Juventus, la previa de la final de la Champions League en directo: ¡Muy buenos días y bienvenidos a la narración en directo de las horas previa de la gran final de la Champions entre Real Madrid y Juventus de Turín! Los de Zidane Zidane buscan su 12ª ‘Orejona’, que además sería la tercera en cuatro años y la segunda de forma consecutivo, un hito sin precedentes. Los blancos buscan el colofón a una buena temporada y conseguir el doblete entre Liga y Champions que se resiste desde la época de Di Stéfano.

Enfrente estará la Juventus de Allegri, maldita en las últimas cuatro finales, pero que busca venganza ante el equipo que ya le privó de la que hubiera sido su tercera Champions League. Buffon lidera a un equipo muy sólido que también antoja el broche de oro a una temporada de ensueño que podría terminarse acabar con un triplete después de la conquista de la Liga y la Coppa. ¿Con qué saldrán Zidane y Allegri? ¿A quién favorecen las estadísticas? ¿Cómo llegan los equipos? ¿Habrá noticia de última hora? En LaVanguardia.com empezamos ya con la final de la Champions League en un directo que se alargará hasta que uno de los equipo levante la copa. ¿Preparados para el show?

Loading...