Juzgan a un hombre en Albacete por encañonar a dos guardias civiles

El acusado se enfrenta a un delito de amenazas, otro de atentado y otro de tenencia ilícita de armas

Un hombre será juzgado este miércoles en Albacete por un delito de amenazas, otro de atentado y otro de tenencia ilícita de armas tras encañonar a dos agentes de la Guardia Civil que habían acudido a una finca agrícola del municipio de Alatoz, donde también encañonó a un sobrino y la novia de éste.

El acusado es Eugenio M.G., de 50 años, para quien el fiscal pide cuatro años y medio de prisión, y la vista oral será en el Juzgado Penal 3 de Albacete. Los hechos ocurrieron la tarde del 21 de enero de 2015 después de haber bebido el acusado «un litro y medio de vino» en la finca de Alatoz.

Encañonó a su sobrino y a la novia de éste, que eran menor de edad, con una carabina de calibre 4.5 «sustancialmente modificada» para disparar cartuchos de calibre 3.6. El sobrino denunció los hechos y dos horas y media después dos agentes de la Guardia Civil acudieron a la finca y trataron de hablar con Eugenio M.G., quien «se introdujo en la casa cerrando la puerta de un portazo».

Instantes después abrió la puerta «portando un arma que levantó y apuntó hacia los agentes», lo que hizo que éstos avisaran a otra patrulla. Los agentes le intervinieron tres armas carabinas, dos de ellas calificadas como prohibidas, sin que el procesado tuviera licencia de armas.

Loading...