JxSí y la CUP acuerdan aprobar la ley de desconexión antes del 1-O

A treinta y cinco días de votar, esta mañana, Junts pel Sí y la CUP han presentado conjuntamente la Ley de Transitorietat i Fundacional de la República. Una ley de 89 artículos y tres disposiciones finales -una suspensiva, por si gana el no- que regulará jurídicamente Catalunya entre el 1-O -en caso de victoria del sí- hasta las elecciones constituyentes. Una ley que se aprobará antes del primero de Octubre.

Según ha explicado el presidente de JxSí, Lluís Corominas, y el portavoz de la CUP, Benet Salellas, acompañados de los diputados relatores Jordi Orobitg (JxSí) y Gabriela Serra (CUP), el Parlament no está legitimado para nada más que para describir el marco jurídico hasta la celebración de unas elecciones para elegir un Parlament que redacte la Constitución.

”Los que voten no, ya saben y conocen el marco jurídico que tendrán puesto que se celebrarán elecciones autonómicas; con esta ley los del sí ya saben lo que pasará”, ha remarcado Corominas. Por su parte, Salellas ha enfatizado que el texto busca acabar con el “procesismo” al día siguiente del referéndum.

La ley se registrará esta mañana y JxSí y la CUP darán detalles del texto en la misma cámara catalana. La ley previene una disposición en caso que gane el ‘no’ la ley no entraría en vigor y entra en funcionamiento un capítulo para retormar la vía de las elecciones autonómicas.

Loading...