JxSí y la CUP matan la comisión Vidal

Golpe de unidad de la mayoría independentista. Después de horas de cierta inquietud sobre cómo encarar la Comisión de Investigación de Santi Vidal en el Parlament, JxSí y la CUP han unido fuerzas para matar la comisión antes de nacer para “no hacer el trabajo sucio a la Fiscalía”. Una situación que nunca se había registrado en la cámara catalana hasta esta tarde.

Sólo empezar la comisión en la sala 1 del Parlament, que debía aprobar las 160 comparecencias solicitadas (de todo el Govern) y los planes de trabajo solicitados por los grupos, JxSí ha enviado una señal que presagiaba la breve vida de la comisión.

Los diputados Bernat Solé y Lluís Guinó han avanzado que retiraban su propuesta de solicitud de comparecientes. La CUP ni la ha presentado. La mayoría ha aplicado su ley y no se ha aprobado ni una comparecencia.

La diputada de la CUP, Gabriela Serra, ha justificado la decisión augurando que no hace falta imitar al Tribunal Constitucional que actuará de manera “rauda y veloz” contra el trabajo del Govern para celebrar la independencia. La decisión ha enojado a la oposición.

Más información en breve

Loading...