JxSí y la CUP solicitan un pleno extraordinario para el viernes

Los grupos parlamentarios de JxSí y la CUP han solicitado esta tarde, a través del registro la convocatoria de un pleno monográfico para el 8 de septiembre de “valoración de la acción política de gobierno actual y previsiones”. Un anuncio en la víspera del pleno previsto para este miércoles y jueves en el que se deberían aprobar las leyes de la desconexión y que rompe con las especulaciones de los últimos días.

En la petición, concretamente, los grupos solicitan que “de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 153.1 del Reglamento del Parlament se haga un debate general en el Parlamento sobre valoración de la acción política de gobierno actual y previsiones el próximo 8 de septiembre “. El guión de los temas que se proponen como objeto del debate son el “análisis y valoración política actual”, “actuaciones del Gobierno de la Generalitat a raíz de los últimos acontecimientos”, “actuaciones previstas por el Gobierno de la Generalitat en relación al Estado español “y” actuaciones previstas por el Gobierno de la Generalitat en relación a la comunidad internacional “.

Fuentes de los grupos parlamentarios han asegurado a La Vanguardia que se trata de una “maniobra para dejar todas la vías abiertas”. “Hay que aprobarlo todo, y sino es el ordinario será en el extraordinario”, añade otro de los firmantes.

La petición la firman, por una parte, el presidente del grupo parlamentario de JuntsxSí, Lluís Corominas, y la portavoz de JuntsxSí, Marta Rovira, y, por otro, la presidenta del grupo CUP-CC, Mireia Boya , y la portavoz del grupo, Ana Gabriel. Gordó garantiza su apoyo a la Ley del Referèndum

Loading...