Inicio Actualidad Kast, en el cierre de campaña: ‘Llegó la hora de hacer que...

Kast, en el cierre de campaña: ‘Llegó la hora de hacer que Chile crezca otra vez’

«Llegó la hora de hacer que Chile vuelva a crecer otra vez, progresando con fuerza y con justicia, en paz, armonía y libertad». Éste ha sido el rotundo mensaje del candidato del Partido Republicano a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, en el Parque Araucano de la comuna de Las Condes, Santiago, en el cierre de campaña.

Kast dio las gracias a sus simpatizantes antes de una cita electoral en la que Chile se juega su futuro y puede caer en manos del Foro de Sao Paulo a través de Gabriel Boric.

Así, Kast incidió en que los chilenos tienen el deber de defender la patria y el derecho de elegir la libertad. Y denunció el «totalitarismo» que a impera en Cuba, Nicaragua y Venezuela. «Han llegado a Chile muchas personas (venezolanas) buscando la libertad huyendo de esa narcodictadura. Tenemos también esa situación crítica en Cuba donde no han podido ejercer su derecho de libertad, de democracia», afirmó.

El candidato defiende el derecho a la vida, la familia como núcleo fundamental de la sociedad y el concepto de dignidad humana. Además, está en contra del adoctrinamiento de los menores por la ideología de género, y defiende el orden, la ley y la seguridad.

Según la última encuesta publicada por Cadem, Kast encabeza la intención de voto con un 25%, seguido por Boric (19%), Franco Parisi (10%), Provoste (9%) y Sebastián Sichel (8%). Les siguen Marco Enríquez Ominami (5%) y Eduardo Artés (2 por ciento). El 22% no sabe, no contesta o no votaría. En una eventual segunda vuelta, Kast se impondría a Boric por un 44 a un 40%.


Publicidad