Inicio Actualidad Kast ofrece un gran acuerdo a los partidos que quieran desarrollo, progreso,...

Kast ofrece un gran acuerdo a los partidos que quieran desarrollo, progreso, paz y orden en Chile

«Buscamos el progreso de Chile para generar las condiciones que permitan más desarrollo, mejor empleo y más inversión». Esta ha sido la afirmación de José Antonio Kast, candidato presidencial chileno, dos días después de ganar la primera vuelta.

Así, ha recordado que «los chilenos quieren estar bien, vivir tranquilos y en paz» y ha incidido en que su programa «no está escrito en piedra» y ha manifestado que ha podido conversar con muchos dirigentes de los distintos partidos políticos buscando los puntos de encuentro.

El líder de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, ya ha declarado que ha ofrecido «un gran acuerdo programático» a Kast. «Tras los resultados de la elección presidencial, agradecemos a Sebastián Sichel y damos todo nuestro apoyo en segunda vuelta a Kast. Cuando al frente hay un proyecto radical, populista e irresponsable, siempre estaremos por la libertad», ha señalado Javier Macaya, presidente y diputado de Unión Demócrata Independiente (UDI).

Kast se ha ofrecido a los votantes de Franco Parisi, del Partido de La Gente, que logró ser tercero en la primera vuelta. «Franco Parisi apuntó con un discurso directo a las personas que se sentían vulneradas en sus derechos cuando ven que un Estado gasta recursos en cosas que no corresponden (…) En eso hay sintonía, si al final queremos lo mismo», ha afirmado en una reciente entrevista, al tiempo que ha señalado que «van a tener coincidencias» y que «hay personas que se cansaron de la política tradicional». «Hay cosas que nos unen, la idea de Estado pequeño, austero, eficiente, tema de emprendedores…».

En la comuna de Maipú, ha declarado este martes que en la segunda vuelta del 19 de diciembre que le enfrentará al candidato de extrema izquierda Gabriel Boric «se definen dos tipos de proyectos de sociedad, uno -el suyo- quiere velar por el crecimiento y el desarrollo de la nación«. Así, ha asegurado que el Partido Republicano ha llamado al diálogo y al orden. «Hay personas que viven con miedo en Chile. Hay que enfrentar la violencia con la fuerza de la ley (…), no podemos seguir planteando leyes que indultan a delincuentes que saquean y rompen todo, validando a los que agreden a los bomberos… aquellos que se están postulando a distintos cargos tienen que ser radicales en la condena a la violencia».

«Estamos en una urgencia social que se repite a lo largo de todo Chile (…), hay que ver cómo avanzar como país en temas de urgencia social. Tenemos que ampliar nuestra base de apoyos, por eso me saco el pin republicano y digo quiero ser el presidente de todos los chilenos. Necesitamos conversar con todos los sectores políticos que quieran lo mismo: desarrollo, progreso, paz y orden«, ha aseverado.

Además, ha reiterado que nunca ha compartido la ley del aborto y que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y la libertad de conciencia, y ha reiterado que es partidario del matrimonio entre un hombre y una mujer. «Pero soy demócrata y respeto la decisión de las mayorías», ha apostillado.


Publicidad