Inicio Actualidad Keylor o Courtois, puerta abierta al debate

Keylor o Courtois, puerta abierta al debate

Keylor Navas o Courtois. Courtois o Keylor Navas. Puerta abierta al primer debate en el nuevo Real Madrid de Zidane. La decisión de Zizou está tomada, aunque habrá oportunidades para los dos en estos once partidos que restan para que empiece lo bueno: el nuevo proyecto del Real Madrid.

Durante su primera etapa en el Real Madrid, Zinedine Zidane no tuvo dudas: su portero era Keylor. Daba igual que Navas atravesara momentos bajos, que viniera de pasar por el quirófano o que tuviera ruidosos fallos. Keylor fue su portero a pesar de aquel gol del Nápoles en el Bernabéu, los malos partidos en el Pizjuán y Mestalla en la Liga que ganó Zizou o las cantadas de la remontada interruputus de la Juve la temporada pasada.

Su confianza en Keylor Navas, sostenida a la par en las cualidades del tico y en el deseo de Zidane de no agitar a un vestuario que estaba con él, fue tal que incluso rechazó que el Real Madrid cerrara el fichaje de Kepa, entonces portero del Athletic, cuya cláusula de 20 millones era un regalo. El meta llegó a pasar el reconocimiento en la clínica habitual del Real Madrid, pero Zidane bloqueó su fichaje.

En verano se fue Zidane y aterrizó Courtois. El belga, viejo deseo del Real Madrid, llegaba al Bernabéu para reforzar una de las demarcaciones más débiles del once histórico del Real Madrid y, aunque Lopetegui arrancó la Supercopa con Keylor (4-2 ganó el Atleti), pronto el belga se hizo con la titularidad liguera.

Con Solari a Keylor le quedó la Copa y a Courtois lo bueno. Ambos quedaron eliminados y sobre el belga recae la sombra de que no ha mejorado la mejor versión del costarricense. Ahora Zidane tendrá que cerrar o dejar abierto el primer debate del nuevo Real Madrid: saber quién es su portero.