Inicio Actualidad Kim Jong Un amenaza con construir más armas nucleares y asegura que...

Kim Jong Un amenaza con construir más armas nucleares y asegura que buscará ‘someter’ a EEUU – La Gaceta de la Iberosfera

Kim Jong Un, tirano de Corea del Norte, planea reforzar el arsenal de armas nucleares del país y advirtió que buscará someter a Estados Unidos por considerarlo su “mayor enemigo”.

En un congreso clave del partido gobernante de Corea del Norte la semana pasada, Kim pidió a los funcionarios que desarrollen misiles con múltiples ojivas, misiles nucleares que puedan ser lanzados desde el agua, satélites espías y submarinos de propulsión nuclear.

Kim también dijo que el país debería mejorar su capacidad de ataque de precisión contra objetivos en un rango de 9.320 millas. Con esto el dictador pretende llegar al territorio continental de Estados Unidos.

“Nuestras actividades políticas en el extranjero deben enfocarse y redirigirse a someter a Estados Unidos, nuestro mayor enemigo y principal obstáculo para nuestro desarrollo innovador”, dijo Kim.

“No importa quién esté en el poder en los EEUU, la verdadera naturaleza de EEUU y sus políticas fundamentales hacia Corea del Norte nunca cambian”, dijo Kim, prometiendo ampliar los lazos con “las fuerzas antiimperialistas e independientes”.

Kim enfatizó que no desatará sus armas nucleares a menos que “fuerzas hostiles” intenten usar sus armas nucleares contra Corea del Norte primero. 

En el pasado, Corea del Norte describió como “prueba de hostilidad” los ejercicios militares de rutina de Estados Unidos con Corea del Sur, los vuelos de aviones de vigilancia estadounidenses y la presencia militar estadounidense en el país vecino.