Inicio Actualidad La Academia Militar de EEUU exige lectura de textos de «sensibilidad racial»...

La Academia Militar de EEUU exige lectura de textos de «sensibilidad racial» y «teoría queer»

José Gregorio Martín.- Cuando el presidente Donald Trump quitó el financiamiento a los programas de “sensibilidad racial” en las instituciones federales, seguramente se refería entre una de ellas a la Academia Militar de Estados Unidos. En la página oficial de la biblioteca del instituto de formación militar más antiguo del país aparecen entre los textos requeridos: ‘Introducción a la teoría crítica de la raza’ y ‘Una introducción crítica a la teoría queer ’.

El director del Centro de Riqueza y Pobreza del Discovery Institute, Christopher Rufo, publicó la información en su cuenta en Twitter. “Esto no ayuda a proteger nuestra nación”, agregó. Los libros mencionados se incluyen en la lista de textos requeridos para el curso ‘Ciencia del Comportamiento y Liderazgo’.

La Academia Militar de los Estados Unidos, también conocida como West Point, forma cadetes desde 1802. El campus, ubicado en el estado de Nueva York, es uno de los más grandes del mundo.

“Propaganda divisionista y antiamericana”

Con la prohibición de financiar desde las instituciones federales los programas de capacitación relacionados con temas de “sensibilidad racial”, el presidente Trump busca frenar una política que considera “propaganda divisionista y antiamericana”. Esta orden aplica para cualquier programa que haga referencia a la “teoría crítica de la raza” o al “privilegio blanco”.

La decisión la tomó el líder republicano en un momento clave. La campaña para la elección presidencial ha estado marcada por protestas de carácter racial. Esta ola de manifestaciones se inició tras la muerte de George Floyd en Minneapolís a manos de un policía blanco el pasado 25 de mayo.

El resurgimiento del movimiento Black Lives Matter (BLM) se politizó, generando caos, vandalismo y muertos en varias ciudades. Dos de las fundadoras se han declarado “marxistas entrenadas”. El objetivo de BLM sería imponer una ideología de redistribución de la riqueza con base a la diferenciación racial.