Inicio Actualidad La actriz Ángela Molina, impactante imagen del Sónar 2019

La actriz Ángela Molina, impactante imagen del Sónar 2019

La actriz Ángela Molina protagonizará la imagen de la 26ª edición del festival Sónar, que se celebrará entre el  18 y el 20 de julio del 2019. La gran cita de las músicas avanzadas ha dado a conocer este jueves los primeros nombres del cartel de la edición del 2019 a través de un vídeo de 1.58 minutos de duración en el que aparece Molina en el interior de un coche interpretando a una madre que acompaña a su hija (Vir Rousse) por extraños mundos surgidos de la mente siempre libre, inaprensible, del director Sergio Caballero, codirector del Sónar y responsable de sus siempre intrigantes campañas de imagen.

El extraño viaje de Molina forma parte de un cortometraje, que será la primera incursión de Caballero en el mundo del drama, después de sus personales aproximaciones al fantástico en ‘Finisterrae’‘La distancia’ y el mediometraje ‘Ancha es Castilla (N’importe quoi)’. Según la nota de prensa enviada por el festival, el corto, ambientado en un universo extraño, repleto de imaginería incomprensible, narra la historia de una madre que intenta convencer a su hija de que no se suicide.

A$SAP Rocky y Skepta, en acción

Más allá del impacto de ver a Ángela Molina en un contexto enigmático, casi espectral, de entre los nombres que se han anunciado para la edición del Sónar del 2019 destacan, y mucho, dos de las principales figuras actuales de la música urbana: el rapero estadounidense A$AP Rocky, quien llevará su nuevo espectáculo al escenario principal de Sónar de Noche.,y el productor y MC londinense Skepta, una de las fiiguras clave del grime.

Destaca también el ‘show’ audiovisual del productor británico Actress, quien tocará en directo junto a un ‘software’ de inteligencia artificial. La música mestiza global llegará de la mano de la tunecina Deena Abdelwahed, mientras que Lotic, quien ha revolucionado con su sonido art-grime la escena ‘underground’ de Berlin, estrenará su nuevo ‘show’ mediante un espectacular juego de luces poliédrico. También podrán disfrutarse las nuevas propuestas sonoras del ecuatoriano Nicola Cruz y de la artista de origen sirio K Á R Y Y N, así como del suizo afincado en Barcelona Mans O.

Por su parte, Disclosure, el dúo house formado por los hermanos Guy y Howard Lawrence, debutará en el Sónar en formato ‘DJ show’ para avanzar material de su próximo album; mientras que el berlinés Paul Kalkbrenner, una de las más rutilantes estrellas de la electrónica de baile global, presentará su octavo disco, ‘Parts of life’.

Las sonoridades urbanas

Las nuevas sonoridades urbanas tendrán entre sus representantes a Ross From Friends, Octavian, Murlo, y a la catalana Bad Gyal. También se podrá disfrutar del r’n’b del productor francés FKJ, mientras que desde África llegarán el jovencísimo productor keniano Slikback y la DJ, cineasta, rapera y productora ugandesa Hibotep. Los sonidos más ‘underground’ podrán descubrirse en el escenario SonarXS con nuevos nombres como CatnappCecilio GBrat Star y D’Valentina.

Entre los ‘DJ sets’ destacan el del berlinés Dixon cerrando el sábado noche o el del músico y neurocientífico Floating Points en un ‘set’ exclusivo de 6 horas que supondrá su única fecha en España en el 2019. Por su parte, la estrella del house Maya Jane Coles presentará en el escenario SonarVillage de Sónar de Día su proyecto de bases urbanas ‘Nocturnal Sunshine’, avance del que será su nuevo álbum.

Una de las más prominentes figuras y revitalizador de la posmoderna escena musical americana, el pianista Bruce Brubaker, se unirá al joven productor de electrónica irlandés Max Cooper. Juntos reinventarán en directo una serie de trabajos pianísticos de Philip Glass en el espectáculo ‘Glassforms’.