La alcaldesa de Ponferrada: «Es el momento de dejar a un lado del monocultivo del carbón»

Gloria Fernández Merayo cree que la comarca debe «reinventarse» y apostar «otra vez» por una reindustrialización y por el sector agroalimentario y el turismo

Sin renunciar a «defender siempre» la minería y «pelear» por conseguir «la pervivencia» de la central de Compostilla, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo sí reconoció en la tertulia COPE-ABC que es el momento de «dejar de a un lado el monocultivo del carbón» en El Bierzo para apostar «otra vez» por una reindustrialización y por el sector agroalimentario y el turismo, además del sector de la logística, a través de la red Cylog y «como puerta de entrada que somos a Galicia». La regidora del Partido Popular tiene claro que tanto su ciudad como la comarca debe «reinventarse».

Para ello, Merayo pidió un «apoyo decidido» de las instituciones por Ponferrada, al recordar que «tenemos más población que Soria y similar a la de Segovia, Zamora y Palencia», además de considerar que El Bierzo «articula el territorio de Castilla y León». Consciente y agradecida del «esfuerzo» de la Junta, considera que como alcaldesa «todo me va a parecer siempre poco, por lo que tengo que reivindicar mi tierra» para lo que pidió «aún más cercanía con la gente».

En cuanto a la situación que se vive en el día a del gobierno de Ponferrada con siete grupos políticos representados en el ayuntamiento y un gobierno minoritario encabezado por el PP, Merayo afirma que la única manera de avanzar «es abriendo los temas a todos los grupos». Tras considerar que «las mayorías absolutas ya pasaron a la historia» y que se viven «nuevos tiempos en políticas», dijo sentirse «cómoda» con el modo de trabajar en la capital berciana. «Tenemos un gobierno muy leal con reuniones semanales de coordinación y lo que se pacta tiene vocación de permanencia», subrayó antes de explicar que «cuando todos ponemos un granito de arena enriquecemos los proyectos y los cuidamos más porque llevan un poquito de cada uno de nosotros».

«Orgullosísima de ser del PP»

Y es que Fernández Merayo, con apenas dos años de trayectoria en política, asegura que «lo está pasando muy bien» en su nueva responsabilidad. Además de agradecer al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que confiara en ella para darle la «impagable» oportunidad de «poder hacer algo por mi cuidad», la alcaldesa se muestra «orgullosísima de pertenecer al PP» y afirma que, ante las críticas por los casos de corrupción, «la mayoría» de los populares «somos gente honrada, como en otros partidos», aunque reconoce que «hay unos cuantos mangantes que aprovechan las siglas para su beneficio personal». Merayo sostiene que la «buena política» es «necesaria» y concluye que «mucha gente que se levanta todos los días para hacer todo lo que se puede por sus vecinos». En su opinión, el PP «puede y debe ir con la cabeza levantada» y decir «con orgullo que uno del PP, honrado, trabajadores, que no tengo cuernos ni soy mala persona, aunque sí me puedo equivocar».

«Majo es la persona adecuada para dirigir el partido porque su capacidad de diálogo, porque cae bien y por saber integrar y escuchar a todo el mundo»

Por último, la regidora no ahorró halagos hacia el nuevo presidente del PP de León. «Como su apellido indica, Juan Martínez Majo es majísimo, es la persona adecuada para dirigir el partido porque su capacidad de diálogo, porque cae bien y por saber integrar y escuchar a todo el mundo», señaló Merayo, quien también aplaudió que la presencia de dirigentes bercianos en la ejecutiva popular leonesa «es la mayor de su historia». Al mismo tiempo, dejó claro que «todo el PP del Bierzo y de Castilla y León está con Alfonso Fernández Mañueco, aunque por supuesto que a Antonio Silván también le queremos mucho».

Loading...