La alerta por frío en Catalunya durará hasta el martes

La Generalitat ha activado en alerta el Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) por ola de frío porque se prevén temperaturas especialmente bajas desde la madrugada de este lunes por tercer día consecutivo, y se prevé que siga así toda la semana.

La ola de frío afecta a toda Catalunya, pero especialmente a las comarcas interiores y sobre todo en Bages, Noguera, Solsonès y Vallès, según un comunicado de la Generalitat.

Pero en las zonas del litoral –fundamentalmente en Terres de l’Ebre y Barcelona– no habrá temperaturas mínimas mucho más bajas de las habituales.

Las mínimas durante la madrugada de este lunes han alcanzado los -11,4ºC en Prades (Baix Camp), -10,1 en Das (Cerdanya), -9,9º en Guixens-Valls (Solsonès) y alrededor de -0ºC también en poblaciones de la Noguera como Oliola y Baldomar.

La alerta por viento y por nieve en cotas bajas, en cambio, se han dado por concluida.

Protecció Civil reclama precaución por la posibilidad de placas de hielo en la calzada, especialmente a primera hora de la mañana y en las zonas donde las temperaturas son más bajas. También hay que prever la posibilidad de congelación de las cañerías de agua.

Loading...