La amable visita del granizo a Palmitos Park en Maspalomas, Gran Canaria

Una sopresa en toda regla. Las lluvias de este fin de semana han dejado algunas imágenes insólitas en las islas. Desde nieve en Timanfaya a granizo en zonas de costa como la Playa de Las Canteras.

Canarias tendrá este lunes lunes intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos, y la probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de Aemet.

Mantos de granizo en cotas inferiores a los 600 metros y presencia de placas de hielo en áreas de mayor relieve. Ha llegado granizo hasta en Palmitos Park, el emblemático zoológico que hay en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

El parque temático de Aspro Ocio ha recibido con simpatía esta visita. Y los loros han sido testigos de este hecho insólito en este siempre emocionante para familias con niños a causa de las numerosas actuaciones con las aves entrenadas, entre otras atracciones.

Las autoriadades del Cabildo de Gran Canaria trabajan para reabrir la 210 de Acusa a La Aldea y la 606 de Carrizal de Tejeda, cerradas por desprendimientos acaecidos durante la noche.

En cuanto a las tres vías que este domingo quedaron cerradas por las placas de hielo, el servicio de Carreteras las reabrirá en las próximas horas, en cuanto el sol caliente, derrita las placas y esté garantizada la seguridad.

Del resto, la noche transcurrió sin apenas precipitaciones y se espera alguna llovizna por el norte. Los servicios de Medio Ambiente, Emergencias, Aguas y Carreteras del Cabildo, siguen pendientes de los efectos del temporal del pasado fin de semana.

Loading...