Inicio Actualidad La apertura tardía en Sanlúcar retrasará la publicación de los primeros datos...

La apertura tardía en Sanlúcar retrasará la publicación de los primeros datos oficiales

La Junta de Andalucía ha elevado un requerimiento a la Junta Electoral (JE) para que le indique cuándo podrá comunicar oficialmente los resultados de las elecciones autonómicas, ya que los colegios electorales de Sanlúcar Barrameda (Cádiz) han abierto pasadas las 11.00 de la mañana.

Fuentes del Gobierno andaluz han informado de que se está a la espera de conocer la decisión oficial, después de que la constitución de las mesas electorales en la localidad gaditana se iniciase pasadas las 10.15, porque se había detectado que no había papeletas de EQUO en ningún colegio electoral por lo que la votación no ha comenzado a las 9.00 como estaba previsto.

En este mismo municipio no se han constituido dos mesas en el colegio Guadalquivir hasta pasadas las 10.20, porque ningún miembro se ha presentado.

En Sanlúcar están censados 54.255 votantes, según el Instituto Nacional de Estadística, una cifra elevada que ha hecho que la Junta consulte cuándo será legal comunicar oficialmente los resultados.

Si finalmente no se pueden empezar a conocer los resultados oficiales hasta el momento en el que cierren los colegios de Sanlúcar puede restarse buena dosis de emoción al recuento. En principio la Junta preveía un escrutinio rápido ya que en las urnas solo hay que contar una única papeleta.