La ATM decide este jueves las tarifas del transporte público para el 2018

27

Las tarifas del transporte público para el 2018 se dan a conocer este jueves después de la reunión del consejo de administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM). Entre los que están convocados, el Ayuntamiento, que insiste en que han duplicado la inversión municipal en este ámbito y reclama al Estado que incremente su aportación. En concreto, el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido al Estado que pague los 40 millones que dejó de aportar al transporte del área de Barcelona para no tener que subir precios. El pasado año y el anterior la ATM  congeló las tarifas al menos en la zona 1, mientras que para el 2015 se aprobó la rebaja de la T-10. .

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ya reclamó el pasado viernes, a propuesta de Barcelona en Comú y con los votos favorables de ERC, PdeCat, PSC y Ciutadans, que el Gobierno central recupere su nivel de aportaciones del periodo 2006-2011 y aporte 148 millones de euros, con un incremento de 40 millones

Por su parte, el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jaume Collboni, ha recordado que el PSC de Barcelona mantiene como condición para iniciar conversaciones en torno a los presupuestos municipales de 2018 que se mantenga el precio del título de la T-10. Asimismo recuerda que hace dos años, cuando Xavier Trias era alcalde de la capital catalana, el PSC “ya consiguió una rebaja de este título de transporte”.