La Audiencia Nacional cita a Puigdemont y su Govern

La Audiencia Nacional ha citado al presidente destituido de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a su Gover, también apartado, a declarar el 2 y el 3 de noviembre. La jueza Carmen Lamela ha admitido la querella presentada por la Fiscalía General del Estado, que los acusa de los delitos de sedición, rebelión y malversación de caudales públicos.

Tanto el expresident como sus 13 consejeros tendrán que declarar ante el tribunal los mismos días que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los otros cinco miembros de la Mesa lo harán en el Tribunal Supremo, acusados por el ministerio público de los mismos delitos.

Fianza de 6,2 millones

En esta línea, Lamela da tres días a Puigdemont y sus consellers para depositar una fianza de 6.207.450 euros. Si no lo hacen, sufrirán el embargo de sus bienes hasta alcanzar esta cifra.

El fiscal general, José Manuel Maza, presentó el lunes dos querellas, una contra los miembros del Govern y otra contra los de la Mesa del Parlament por la proclamación de la independencia del viernes.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)

Loading...