Inicio Actualidad La Audiencia Nacional cita a Rato para que ingrese en prisión en...

La Audiencia Nacional cita a Rato para que ingrese en prisión en 10 días

La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional ha citado al expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, y a los otros 14 condenados por las tarjetas black este jueves para comunicarles que disponen de un plazo de 10 días para ingresar en prisión. Se trata de días hábiles por lo que el plazo acabará entorno al día 26, aunque, según fuentes jurídicas, pueden hacerlo en cualquier momento en la prisión que prefieran.

La decisión se produce después de que el Tribunal Supremo confirmara en líneas generales la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en la que la mayor pena se impuso al expresidente de Caja Madrid ya fallecido, Miguel Blesa. 

Entre los citados también figuran el expresidente de Telemadrid a propuesta de Izquierda Unida José Antonio Moral Santín, el exsecratario de Estado de Hacienda con el PP Estanislao Rodríguez-Ponga, el ex secretario general de CC.OO. de Madrid Rodolfo Benito. Los condenados a más de dos años de prisión son los que no devolvieron el dinero que gastaron con las tarjetas que les concedió la entidad en su condición de consejeros, sin ningún amparo legal ni contractual. 

Los demás citados Francisco Baquero, Antonio Romero, Rubén Cruz, José Maria de la Riva, Antonio Rey de Viñas, Javier de Miguel, Angel Eugenio Gómez del Pulgar, Rodolfo Benito, Gonzalo Martín Pascual, Francisco José Perez Fernandez, Miguel Angel Abejón y Jorge Gómez Moreno.