Inicio Actualidad La Audiencia Nacional llama a declarar a Margarita Robles y Grande Marlaska...

La Audiencia Nacional llama a declarar a Margarita Robles y Grande Marlaska por Pegasus

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha acordado tomar declaración como testigos a los ministros del Interior, Fernando Grande Marlaska, y de Defensa, Margarita Robles, en la causa en la que investiga la infección de los móviles de ambos, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del titular de Agricultura, Luis Planas.

A tal efecto, el magistrado acuerda dirigir suplicatorio al Consejo de Ministros con objeto de que proceda a desclasificar los asuntos, actos, documentos, informaciones, datos y objetos, declarados secretos o reservados y que pudieran verse afectados por dichos testimonios.

Calama acuerda estas diligencias a la vista del contenido de las declaraciones testificales de la exdirectora del CNI Paz Esteban, del funcionario de este organismo número 7613 (que firmó los informes preliminares anexos a las denuncias de la Abogacía del Estado) y del ministro de la de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Este último se acogió a su derecho a prestar declaración como testigo por escrito, tras haber sido citado por Calama, que le sugirió hacerlo por videoconferencia para salvaguardar el principio de «inmediatez».

Publicidad