La autopsia descarta “signos de criminalidad” en el cuerpo de Jon Bárcena

17

La autopsia practicada hoy al cuerpo de Jon Bárcena, hallado este pasado domingo junto al pantano alavés de Urrunaga, descarta la existencia de “signos de criminalidad”, por lo que todo apunta a que la muerte de este joven vizcaíno de 19 años pudo deberse a causas naturales. Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado los primeros resultados de la autopsia que se ha llevado a cabo en el Servicio de Patología Forense de Vitoria esta mañana.

MÁS INFORMACIÓN

  • La autopsia descarta “signos de criminalidad” en el cuerpo de Jon Bárcena

    Hallado en un pantano alavés el cadáver del joven desaparecido hace casi un mes en el monte Gorbea

  • La autopsia descarta “signos de criminalidad” en el cuerpo de Jon Bárcena

    El montañero vasco desaparecido fue visto el domingo por la noche junto a un pantano de Álava

El cadáver de Jon Bárcena, natural de Berriz (Bizkaia), fue encontrado ayer en un paraje de bosque cerrado, de difícil acceso, situado en la zona de la “Chopera”, en el término municipal de Legutio (Álava), y a unos 150 metros de la caseta donde a principios de enero se localizaron algunas de sus pertenencias tras su desaparición.

Bárcena llevaba desaparecido desde el pasado 30 de diciembre, día en el que se separó de sus amigos cuando ascendían al monte Gorbea. Dijo sentirse indispuesto y se dio la vuelta mientras sus compañeros continuaron la marcha. Al regresar estos al punto de inicio comprobaron que no estaba, por lo que dieron el aviso.

Un dispositivo de búsqueda en los alrededores del Gorbea no dio con el paradero del joven desaparecido, cuyas pertenenecias (una cartera y la mochila), así como varias prendas de vestir, fueron encontradas en las inmediaciones del embalse de Urrunaga, donde se centraron posteriormente los rastreos. Este pasado domingo familiares y amigos del joven realizaron una batida en el panatano alavés  y localizaron su cuerpo sin vida en una zona que ya había sido rastreada con anterioridad.

La familia del joven ha organizado un acto en su recuerdo el viernes en el frontón municipal de la citada localidad vizcaína. En un mensaje en las redes sociales, el Ayuntamiento de Berriz se ha unido al “sentimiento” de la familia “en estos momentos difíciles” y le ha transmitido su apoyo y solidaridad.