Inicio Actualidad La autoridad electoral de Perú emite todas las actas pendientes y espera...

La autoridad electoral de Perú emite todas las actas pendientes y espera proclamar al nuevo presidente antes del 28 de julio – La Gaceta de la Iberosfera

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú ha publicado este martes todas las actas pendientes de la segunda vuelta electoral celebrada el pasado 6 de junio con lo que espera proclamar al vencedor antes del próximo 28 de julio.

A lo largo de esta jornada, los 19 jurados electorales especiales (JEE) pendientes han terminado de cerrar y publicar las actas de proclamación de los resultados, según recoge ‘La República’.

Este sería el paso previo para la proclamación oficial del vencedor de las elecciones, sin embargo, hasta este viernes está abierto el plazo de apelaciones contra estas actas, lo que podría retrasar este anuncio, según ha indicado el portavoz del JNE, Luis Alberto Sánchez, a RPP.

En este sentido, Sánchez ha garantizado que, aunque esto ocurra, «se van a realizar todos los esfuerzos» para proclamar al nuevo mandatario antes del 28 de julio.

Perú sigue a la espera de conocer a su próximo presidente tras la segunda vuelta electoral, que situó al líder de Perú Libre, Pedro Castillo, con el 50,12 por ciento de los votos por delante de la opción que representa Fujimori, que con el 49,87 por ciento de las papeletas ha pedido la anulación algunas de actas y una auditoria internacional.


Publicidad