La bandera arcoíris preside la fachada del Ayuntamiento de Madrid por el World Pride

La primera bandera arcoíris “hecha por los madrileños” con 100.000 lazos de colores, como ha destacado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ondea ya en el Palacio de Cibeles. Los 100.000 lazos proceden de 21 kilómetros de tela, atados a una malla de doce metros de largo por seis de ancho por toda aquella persona que haya querido participar.

La alcaldesa ha estado acompañada en el despliegue de la bandera por los organizadores del Orgullo Mundial, concejales de todos los grupos políticos y diputados autonómicos como Carla Antonelli (PSOE), Clara Serra (Podemos) y Eduardo Rubiño (Podemos).

“¡Ya tenemos bandera!”, ha exclamado Carmena, que ha adornado su chaqueta con una chapa con los colores del arcoíris. La regidora ha destacado que “es la primera bandera hecha por todos los madrileños. Es la primera vez que la bandera se hace entre 100.000 puntadas”, lo que le ha llevado a apuntar el “éxito” de un proceso participativo como ese.

La alcaldesa de Madrid está convencida de que la imagen de la bandera arcoíris ondeando en el Palacio de Cibeles “dará la vuelta al mundo”. Durante los días del World Pride Madrid, la pancarta que da la bienvenida a los refugiados da paso a la bandera arcoíris. Manuela Carmena fue la primera en atar un lazo, de color verde, a la malla que ondea en Cibeles.

Fachada del Ayuntamiento de Madrid donde hoy se ha desplegado la bandera del orgullo gay en una semana en la que tendrá lugar la celebración del World Pride 2017, en la capital española. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Para la confección de la bandera se han empleado 3,5 kilómetros de cinta para cada uno de los colores del arcoíris sumando un total de 21 kilómetros de tela, de la que han salido estos 100.000 lazos de veinte centímetros cada uno con los que completar los 72 metros cuadrados de la bandera participada.

Loading...