La bronca entre Mejías y Pisarello en una comisión

5

La líder de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, y la mano derecha de la alcaldesa Ada Colau, el primer teniente de alcalde,Gerardo Pisarello, han protagonizado una disputa en la comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, que ha acabado en un rifirrafe notable. El enfado de Mejías se ha producido a última hora de la tarde del martes en la citada comisión, donde la líder de Ciutadans ejerce de presidenta. 

Mejías ha llamado al orden al teniente de alcalde cuando le tocaba responder a un concejal pero se había “perdido”. La líder de Ciutadans ha asegurado que “nunca” había visto una actitud igual a la mostrada por el número dos de Colau. “Estas actitudes no son propias de miembros del gobierno”, ha expuesto, lo que ha provocado el concejal de Comercio y Mercados, Agustí Colom, saliera en defensa de Pisarello quien le decía que no tenía “derecho a gritar”. Mientras este intentaba hablar, Mejías se ha levantado y ha espetado: “Esta presidenta se va” y se ha justificado con que no podía soportar más la actitud del gobierno municipal.

Ante la escena, Pisarello ha asegurado que Mejías quería dar un “espectáculo” y la ha definido como una “maestra de colegio autoritaria”.

Tras su marcha, la comisión ha continuado, y el PDeCAT de Barcelona ha tachado de machista la actitud de Pisarello y ha criticado en un apunte en Twitter la actitud de Mejías: “Una presidenta debe saber imponer autoridad sin gritar ni hacer espectáculos”. Ella también se ha pronunciado a través de Twitter.