Inicio Actualidad La canción ‘Patria y Vida’ contra la tiranía cubana gana el Grammy...

La canción ‘Patria y Vida’ contra la tiranía cubana gana el Grammy Latino

Los autores de la canción ‘Patria y Vida’, que este jueves se ha hecho con el galardón a Mejor Canción en los Grammy Latinos han hecho un llamamiento a favor de la liberación de los presos políticos en Cuba durante su discurso de agradecimiento tras recibir el premio.

«Gracias a Dios por hacer esto posible, a mi Cuba, pero sobre todo a una persona», ha dicho Yotuel Romero desde el escenario. «A mi madre, que me dijo: ‘Hijo, ten el valor de hacer lo que mi generación no hizo’. Mami, el valor lo tienes tú como mujer por dejar a tus hijos que cumplan su sueño», ha señalado.

«Se lo dedico a todas las madres latinas del mundo que luchan por el sueño de cada hijo», ha manifestado, antes de agregar «Cuba libre» y «Patria y vida». Tras ello, Descemer Bueno se ha acercado al micrófono para pedir «libertad para todos los presos políticos que están en Cuba».

Por su parte, El Funky ha subrayado antes de interpretar la canción durante la gala que «este tema va dedicado a todos los presos políticos en Cuba», antes de mencionar directamente al líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, y a Maykel Osorbo, un rapero cubano que participó en la canción. «No están aquí presentes físicamente pero sí presentes en nuestros corazones. Viva cuba libre», ha dicho.

Yotuel ha recibido también el galardón a la Mejor Canción Urbana por ‘Patria y Vida’, en colaboración con Gente De Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky. La canción fue convertida en uno de los himnos de las últimas manifestaciones contra la tiranía en la isla.


Publicidad