La cantera del Barça sigue en la cima con otro éxito en la Liga Promises

27

La generación del 2005 del Barça también apunta alto. El Infantil B, dirigido por David Sánchez y formado por menores de 12 años, mantuvo el listón. Por tercer año consecutivo, La Masia volvió a reinar en el torneo internacional de la Liga Promises, la cita más prestigiosa del fútbol base. Un gol de Gerard Hernández tras un pase de Amadou bastó a los azulgranas para doblegar al Valencia (1-0) en Arona (Tenerife). El Barça suma ya siete títulos, uno más que el Madrid, que no se corona desde el 2002.  

Da gusto ver a los chicos de David Sánchez. Las paradas de Nono Álex Honrubia, la manija del capitán Gerard, la fortaleza de Amadou, la maestría de Cristo… El Infantil B ha prolongado el poder de la cantera azulgrana en un torneo en el que solo sufrió una derrota.

Solo una derrota

El Villarreal fue el único equipo capaz de tumbar al Barça, que pasó como segundo en la fase de grupos y luego superó a la Juventus, el Atlético (en una apasionante semifinal decidida por penaltis) y al Valencia para alzar de nuevo el trofeo. 

Cristo, nacido en Almería, es la joya de un equipo que doblegó a la Juventus, Atlético y Valencia antes de lograr el tercer título seguido

El Barça suma siete títulos en 22 ediciones de este clásico navideño que reúne desde 1996 a las mejores canteras internacionales. Por ahí pasaron estrellas como IniestaPiquéFernando TorresCarvajalMata o el alemán Müller.

El ’10’ del campeón

La mayoría de chicos, evidentemente, se queda en el camino hacia la élite, pero quién sabe si en el futuro se hablará también de perlas como Cristóbal Muñoz, el 10 del campeón, un habilidoso centrocampista elegido mejor jugador del torneo, del que también fue ‘pichichi’. El chavalín, nacido en Almería, es la joya de un equipo lleno de talento y buenas maneras. 

La final de este viernes fue la reedición del duelo del 2015 en Miami, cuando la generación capitaneada por Xavi Simons ganó al Valencia (4-3). El pasado año el triunfo azulgrana contra el Atlético fue más abultado (6-1).

El Espanyol, eliminado en ‘semis’

El gol de Gerard aupó al bloque de David Sánchez, que tuvo ocasiones para lograr un marcador más abultado. La gran actuación de Vicenç, el portero del Valencia, mantuvo el suspense hasta el final. El equipo levantino había eliminado en semifinales al Infantil del Espanyol, verdugo del Madrid en los cuartos. 

El campeonato de fútbol-7 de Arona empezó con 14 clubs. Al final, solo quedó uno. El mejor. El más talentoso. El Infantil B del Barça formado por los porteros Antonio Gómez y Álex Honrubia; los defensas Marc Bombardó, Sergi Domínguez, Iker Córdoba y Llorenç Ferrés; los centrocampistas Gerard Hernández, Cristóbal Muñoz y Jan Molina; y los delanteros Iker Bravo, Kareem Tunde y Amadou Balde.