La Champions dejará de emitirse en abierto

La Champions en abierto se ha acabado. Mediapro, grupo audiovisual presidido por Jaume Roures, ha ganado la subasta de los derechos televisivos para retransmitir los partidos de la máxima competición continental para las temporadas 2018-19, 2019-20 y 2020-21. Esta elección supondrá que la emisión de un partido en abierto cada jornada desaparecerá, por lo que el torneo sólo podrá seguirse a través de su canal de pago beIN SPORTS.

En un principio, Mediapro había presentado una primera oferta junto al grupo ATRESMEDIA y TV3 para que estos canales siguieran ofreciendo un partido de los martes en abierto. Sin embargo, esa oferta y la de Movistar+ y TVE fueron consideradas muy bajas por parte de la UEFA.

Oferta baja

La primera propuesta presentada por el grupo audiovisual presidido por Jaume Roures junto a ATRESMEDIA y TV3 fue rechazada por la UEFA

En la segunda puja, Mediapro descartó a sus socios y elevó el importe un 40%, es decir, unos 1.100 millones de euros por los derechos de la Champions y la Europa League para las tres próximas temporadas en exclusiva en España, según publica El País. Mediapro todavía no ha hecho un comunicado oficial al respecto.

De este modo, TV3 pierde los derechos de emisión después de doce años. Al igual que Antena 3, la próxima temporada será la última en la que se emitirá en abierto, al menos hasta el año 2021.

Loading...