La Comisión Ejecutiva de Tudanca, aprobada con el 86,59% de los votos

El burgalés amplía su dirección, en la que sólo repiten ocho y eleva a Barcones como vicesecretaria general

La Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León, que lidera Luis Tudanca, ha recibido y el 86,59 por ciento de los 249 votos emitidos de 270 inscritos. Mientras, el Comité Ejecutivo Autonómico contó con un 90,32 por cienTo de los apoyos; los miembros del Comité Federal, con un 86,64 por ciento, y la Comisión de Ética, con un 89 por ciento, informa Ical.

El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, ha presentado una nueva dirección más amplía, con la presencia de siete procuradores de las Cortes entre sus miembros, sin presidencia pero sí con una vicesecretaría general a la que accede la soriana Virginia Barcones, viceportavoz del Grupo Socialista y anterior secretaria de Política Municipal.

En la nueva ejecutiva, que pasa de 19 secretarias a 25, sólo repiten Virginia Barcones, como nueva ‘número dos’; Ana Sánchez (Organización); Ángela Marqués, que pasa de Minería a Educación; Aitana Hernando, anterior vocal ahora en Movimientos Sociales; José Luis Vázquez, se mantiene en Cambio Climático y Sostenibilidad; Fernando Vegas (Formación); Isabel Gonzalo (Bienestar Social); José Fernández pasa de vocal a Municipios de Montaña.

Como nuevas secretarias figuran las de Política Institucional (Pepe Bayón); Derechos y Libertades (Óscar Tapias); Pequeños Municipios (Alberto Azofra); Acción Electoral (Inma García); Dinamización de Agrupaciones (Judith Villar); Municipios de Montaña (José Fernández); Memoria Histórica (Beatriz García); Patrimonio Cultural (Miguel Nozal) y Participación Ciudadana (Vicente Canuria).

Entre los que salen de la ejecutiva, la diputada por Valladolid, Soraya Rodríguez, como presidenta, cargo que en esta dirección desaparece; la diputada palentina, María Luz Martínez Seijoo, actual secretaria federal de Educación, que estaba en Acción Política y Ciudadania; el procurador segoviano José Luis Aceves, en Polítca Autonómica y Coordinación Parlamentaria; el senador Emilio Álvarez (Educación); la vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez (Igualdad) o el vallisoletano Óscar Sánchez (Estudios y Programas).

Con un 86,64 por ciento se aprobó la lista de representantes del PSOE de Castilla y León en el Comité Federal: Ana Sánchez, Diego Moreno, Clara Luquero, Carlos Martínez, Esther Peña, Teresa López, José Antonio Diéz, Miriam Andrés, Fernando Vegas, Mamen Iglesias y Juan Ramón Lagunilla.

Loading...