Inicio Actualidad La Comisión Islámica de España quiere que los imanes dominen el castellano...

La Comisión Islámica de España quiere que los imanes dominen el castellano para islamizar a españoles

El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE) ha planteado la necesidad “emergente” de que todos los imanes de España “dominen” el castellano “para poder transmitir el mensaje auténtico del islam a los jóvenes y a la sociedad española”.

Así lo indicó durante el tercer taller para imanes ‘¿Cómo integrar los valores de la justicia y la paz en los programas educativos?’ que tuvo lugar el pasado miércoles 28 de noviembre de 2018 en la Mezquita Central de Madrid, en el barrio de Tetuán.

En la introducción del taller, Tatary, imán de la Mezquita Central de Madrid, presentó una introducción sobre la situación religiosa islámica en España desde la firma del Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España hasta la actualidad.

Asimismo, explicó los cambios en la CIE que tuvieron lugar hace dos años, cuando se aprobaron nuevos estatutos, “que garantizaron amplia representación de los musulmanes residentes en la actualidad en España, cosa que hizo posible una interlocución única, ágil eficaz y representativa”.

A continuación, el ponente del taller, el profesor Chaij Ismail Al Kailani, exdirector de la instrucción religiosa islámica en el Ministerio de Educación del Estado de Catar, presentó una panorámica de los valores islámicos, y dijo que son “valores universales aceptados por toda la humanidad”.

Respecto a los valores de la justicia y la paz, señaló que estos “forman la columna vertebral de la escala de valores islámica y mundial” y subrayó la necesidad de “dar ejemplos vivos en la vida a nivel personal y colectivo, a parte de los ejemplos históricos para que se arraiguen en la conducta de los individuos”.

Para ello, indicó que hace falta citarlos en la Jutbas, clases, conferencias, medios de comunicación, así como en las redes sociales. Los participantes del taller participaron activamente en el debate, formulando preguntas en un ambiente “sereno y abierto”, según informa la CIE.