La Corte Suprema respalda el veto migratorio de Trump a seis países con mayoría musulmana

La Corte Suprema ha aprobado este lunes la aplicación total del veto migratorio del presidente de los Estados Unidos a seis países de mayoría musulmana. Según medios locales, Siete de los nueve jueces de la corte estadounidense han apoyado la medida presentada el pasado enero por el presidente estadounidense.

La aplicación de este veto afecta a aquellas personas que quieran entrar en Estados Unidos y provengan del Chad, Iran, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

Las magistradas Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor han disentido de la nueva orden.

La decisión de la Corte llega después de que tribunales inferiores bloquearan parcialmente la nueva política, emitiendo órdenes que siguieron a la decisión de junio de la Corte Suprema.

El gobierno apostaba por que el tribunal superior sería más receptivo a la versión más nueva del decreto. Esta nueva política prohíbe o restringe la entrada de personas de los países predominantemente musulmanes de Irán, Siria, Chad, Somalia, Libia y Yemen. La política también prohíbe la entrada de personas de Corea del Norte y algunos funcionarios del gobierno de Venezuela.

Loading...