Cómo la CUP intenta hacer fracasar la gran manifestación prevista para el 8 de Octubre en Barcelona

Los partidos constitucionalistas, Ciutadans, PSC, PP y dCIDE apoyarán el acto (los socialistas, con representantes, no como partido).

Acudirán asociaciones de toda Cataluña y se han organizado transportes desde otros puntos de España para apoyar la marcha.

El acto comenzará en la Plaza Urquinaona a las 12:00 del domingo. Una hora antes, grupos en la órbita de la CUP aparecerán para intentar provocar tensiones con los partidarios unionistas.

La CUP intentará reventar la manifestación del 8 de octubre en Barcelona
La CUP intentará reventar la manifestación del 8 de octubre en Barcelona

Acció Antifeixiste dels Països Catalans está difundiendo entre sus simpatizantes una convocatoria para concentrarse a las 11:00 en Urquinaona con la intención de provocar escenas de tensión y que tienen previsto recoger fotógrafos enviados por asociaciones independentistas.

Los nazionalistas que, paradójicamente dicen ser “antifascistas”, argumentan que van a tratar de impedir que “el PP y grupos de ultraderecha se aprovechen de este momento histórico” para, según ellos, enaltecer “la xenofobia y el odio a los catalanes”.

Los lemas elegidos muestran su mensaje combativo: “No pasarán” que servirá para cortar carretereras y autopistas, y “Els carrers serán sempre nostres” (Las calles serán siempre nuestras), lema del independentismo radical que pretende neutralizar los símbolos constitucionales.

Por otro lado, también tienen previsto infiltrar en la manifestación legal jóvenes con banderas españolas anticonstitucionales así como fotógrafos que tomen imágenes que puedan dañar el ambiente de normalidad. Igualmente, TV·3 tiene orden de tomar imágenes que desvirtúen la convocatoria.

El hecho de que la CUP difunda sus intenciones pasa por intentar asustar a posibles manifestantes y hacer fracasar la convocatoria. Los convocantes insisten en que nadie debe caer en provocaciones y que el acto debe ser multitudinario y pacífico.

El empeño en reventar los actos de los contrarios a la secesión se extiende también al 12 de octubre. El día de la Fiesta Nacional también Societat Civil Catalana, PP, Ciudadanos y dCIDE (Partido de Centro Izquierda de España) así como numerosas organizaciones favorables a la españolidad de Cataluña tienen previsto manifestarse en la Plaza de Cataluña, en Barcelona y también allí estará Acció Antifeixista para proclamar que “Cataluña no es España” y que “Un genocidio no es un descubrimiento”.

 

Loading...