Inicio Actualidad La CUP también rechaza asistir a la cumbre de partidos de Torra

La CUP también rechaza asistir a la cumbre de partidos de Torra

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha anunciado este miércoles que su formación no asistirá a la cumbre de líderes políticos catalanes para hablar sobre el futuro de Catalunya convocada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para el 16 de noviembre.

Sànchez ha expresado la negativa de la CUP a participar en esta cumbre durante el turno de réplica tras las intervenciones de Torra y del vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ante el pleno del Parlament.

A juicio de la diputada anticapitalista, “se quiere cerrar desde arriba un debate que debería ser desde abajo”, por lo que su formación no participará en la cumbre.

Ciudadanos y PPC tampoco irán

El nuevo desplante de la CUP se suma a la negativa de Ciudadanos y del PPC de acudir a la reunión convocada por Torra a instancias del líder del PSC, Miquel Iceta, para “iniciar un diálogo interior en Catalunya”.

El partido naranja trasladó su negativa al ‘president’ el mismo día en que Torra anunció la cumbre, el pasado 24 de octubre, y le exigió en su lugar un “pleno monográfico” en el Parlament.

Fuentes del PPC han confirmado este miércoles a EL PERIÓDICO que tampoco tienen intención de asistir.