La desencajonada y el I Encuentro de Tauromaquias reunirá a los mejores especialistas mañana en Valencia

Los festejos populares vuelven a la feria de julio de Valencia con novedades importantes, como el cambio de gestión que, en esta ocasión, correrá a cargo de la empresa Toropasión -líder en España y gestora de plazas tan relevantes como Madrid, Zaragoza, Valladolid, etc.-. La entrada de Toropasión traerá consigo un espectacular Encuentro de Tauromaquias populares, un festejo que se ha convertido en todo un éxito en las últimas ferias del Pilar.

Este encuentro reunirá a las más variopintas maneras de enfrentarse a un toro bravo, desde los forcados portugueses, pasando por los roscaderos, las anillas a cargo de los campeones nacionales frente a la temida Norteña, los mejores saltadores del mundo venidos desde Francia, los mejores quebradores de Castellón, Valencia, Portugal y Francia, los maestros de la calle, los recortadores más laureados de nuestro país y la espectacular exhibición de enlazar y captura de reses del jinete francés Jordan Fabre, entre otras muchas cosas. Y todo esto acompañado de la tradicional desencajonada de las corridas de toros de Cuadri, Luis Algarra y Núñez del Cuvillo, así como el sorteo de la exhibición de un toro de la ganadería de Los Recitales para las peñas y comisiones de toda España.

Maestros de la calle y duelo de quebradores

Los mejores quebradores de España, Francia y Portugal se verán las caras frente a un toro. El valenciano Juan Nieto, el castellonense José Manuel González “Poca”, el francés Baptiste Bordes y el portugués Pedro Miguel Carolino medirán su habilidad en la suerte del quiebro. 4 titanes de pasarse a milímetros a los toros juntos en el coso de la calle Xátiva.

Los maestros de la calle no podían faltar a esta gran cita del festejo popular, demostrando sus cualidades con una de las vacas más famosas del momento, Sevillana de la ganadería de Fernando Machancoses. Tres de los mejores ases de la calle pisarán el albero para mirarle a los ojos a Sevillana, ellos serán David Megina, Baltasar Peñaranda “Balta” y David Martín.

Los forcados portugueses y duelo de recortadores

La cuadrilla de forcados Alter do Chao de Porto Alegre, demostrará su coraje y valor frente a un espectacular toro de Toropasión. La suerte del forcado es una de las tradiciones más antiguas de la tauromaquia portuguesa y en ella participan varios jóvenes que tratan de reducir la embestida del toro con su habilidad y frenando la brusca acometida con su cuerpo. En estas exhibiciones se ven verdaderas luchas entre el hombre y el toro. En la lidia de este toro participarán los recortadores Eusebio Sacristán “Use” -actual Campeón de España-, Jonatan Estébanez “Peta” -bicampeón de España- y el recortador valenciano Antonio Ojeda, todo un referente en su modalidad.

Los mejores saltadores landeses

La cuadrilla que dirige el saltador francés Nicolas Vergonzeanne volverá a participar en este encuentro internacional y estará presente con sus mejores exponentes del salto. Los reconocidos saltadores David Laplace (Campeón de Francia 2013), Fabien Napias (Campeón de Francia 2014) y Simon Raunier brillarán con luz propia frente a los toros de Finca Toropasión a los que ejecutarán todo tipo de saltos inverosímiles.

Llegado desde Francia, el jinete Jordan Fabre realizará una exhibición de inmovilizar a una res desde su caballo. El experimentado jinete realizará esta arriesgada suerte cabalgando a lomos de su caballo y lanzándose desde su montura a los pitones del astado para intentar derribarlo. Esta suerte que ya realizó con éxito en la pasada feria del Pilar estará acompañada de una exhibición de enlazar a los astados. Jordan Fabre está reconocido en Francia como uno de los mejores jinetes y especialistas del manejo caballar en La Camarga.

Las tradicionales suertes del roscadero y de las anillas estarán representadas por una de las mejores cuadrillas de Aragón, la de las Cinco Villas, y la pareja de anilleros líder del escalafón, la formada por los zaragozanos Mario González y Alejandro Cuairán, que tendrán que verse las caras con la famosísima vaca Norteña de La Paloma. Esta vaca que ha tenido actuaciones épicas frente a esta pareja no se lo pondrá fácil a los valientes anilleros asegurando un espectáculo emocionante de principio a fin.

La mezcolanza cultural y de tauromaquias populares vivirá su fiesta en la noche del 19 de julio. Todo listo en Valencia para este encuentro inigualable con los mejores especialistas mundiales.

Las entradas para este festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros a partir del 10 de julio.

Loading...