Inicio Actualidad La dictadura de Daniel Ortega detiene al precandidato opositor Félix Maradiaga –...

La dictadura de Daniel Ortega detiene al precandidato opositor Félix Maradiaga – La Gaceta de la Iberosfera

La policía sandinista detuvo al aspirante presidencial Félix Maradiaga tras interrogarlo en el Ministerio Público. Durante la interpelación le preguntaron si pidió sanciones contra el régimen de Daniel Ortega y si tiene relaciones con el narcotráfico.

“Fue detenido el ciudadano Félix Alejandro Maradiaga Blandón, quien está siendo investigado por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”, reza el comunicado policial.

Para Maradiaga, el país «vive momentos dramáticos y definitorios», por lo que, según dijo, «es una responsabilidad política histórica de todas las fuerzas democráticas, asumir una actitud patriótica unitaria y liberar a Nicaragua de la tragedia en la que nos ha sumergido el orteguismo«.

La policía sandinista arrestó a Maradiaga amparada en el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”. Esta misma modalidad fue utilizada para arrestar al precandidato Arturo Cruz –quien fue embajador en Estados Unidos del Gobierno de Ortega entre 2007 y 2009– y fue aprehendido el sábado pasado en el Aeropuerto Internacional Augusto Sandino, cuando regresaba de una gira por Estados Unidos, según informó el Ministerio Público.

Cruz, precandidato presidencial por la opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad, «está siendo investigado por la Policía Nacional por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo», de acuerdo con la Fiscalía.