Inicio Actualidad La economía en 2021: una oportunidad para emprendedores

La economía en 2021: una oportunidad para emprendedores

España debe reinventar su economía y no basarla en modelos anticuados.

Si a principios del 2020 la economía española llevaba una evolución de cinco años consecutivos en fase positiva de crecimiento, un año después la situación ha cambiado completamente.

Según los últimos datos proporcionados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la situación económica de España se ha visto seriamente afectada por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ya que los datos del paro han crecido alarmantemente (sin tener en cuenta que el gobierno español no cuantifica como desempleados a los trabajadores en ERTE) y la deuda ha crecido más de lo esperado.

Dos de los sectores más afectados han sido el turismo y la hostelería, pero sus repercusiones se sienten prácticamente en todas las industrias y estamos ante un escenario bastante adverso en el que la crisis española será más acentuada que en el promedio de la Eurozona.

Y como las previsiones de destrucción de empleo no son muy esperanzadoras (desde instituciones gubernamentales no se descarta que pueda llegar hasta un 21.9% de paro al finalizar el 2021) y la deuda pública se disparó por completo en 2020 superando ampliamente el 100%, el 2021 se presenta como una oportunidad para los emprendedores.

El mundo digital será la clave en 2021

Si nos comparamos con otros países de la Unión Europea o América, la sociedad española nunca ha sobresalido por apoyar a los emprendedores; de hecho, para muchas personas es mejor lograr un empleo en la empresa pública antes que en la empresa privada ya que prefieren estabilidad laboral antes que mejores sueldos.

Pero la economía española debe reinventarse tras la pandemia del coronavirus y en vez de seguir modelos que ya se están quedando anticuados en el siglo XXI, apostar por las nuevas tendencias online para permitir que las empresas y trabajadores españoles puedan ser competitivos a nivel internacional. Es decir, llegó la hora de dar facilidades a los emprendedores y estas son algunas de las mejores áreas para lanzarse a la aventura profesional online:

·  Comercio en línea: en la actualidad vivimos en un mundo que está más conectado que nunca entre sí, lo que permite comprar materias primas o productos ya elaborados a precio bajo en ciertos mercados, para venderlos en otros mercados por un precio mayor. Es una opción más sencilla de lo que parece, especialmente si se prepara bien la logística y se crea una plataforma digital atractiva para los usuarios.

·  Programas de afiliados: muchas empresas pagan comisiones a internautas que les ayudan a dirigir el tráfico a sus páginas web. Solo hay que especializarse en un área de interés, generar tráfico suficiente y ofrecer contenido interesante; como por ejemplo ofreciendo los mejores bonos de casino.

·  Transacciones de criptomonedas: el 2021 ha comenzado con récords en las monedas digitales (el Bitcoin se acerca a los 40,000$) y ahora es un buen momento para interesarse por lo que los expertos pronostican como el dinero que todos usaremos en un futuro no muy lejano.