Inicio Actualidad La ególatra explicación de Sánchez del adelanto electoral: “Tomé la decisión con...

La ególatra explicación de Sánchez del adelanto electoral: “Tomé la decisión con mi conciencia”

Considera que la debacle del PSOE el 28M como un castigo «inmerecido e injusto» después de haber dado a España «estabilidad y certidumbre».

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles ante los diputados y senadores socialistas que tomó la decisión de adelantar elecciones generales por su «conciencia» y pensando en sus compañeros y en su «trabajo» tras la derrota en las autonómicas y municipales.

«No podía desentenderme, continuar como si tal cosa», ha dicho en la reunión celebrada en el Congreso de los Diputados tres días después de las elecciones autonómicas y municipales, en las que el PSOE perdió la inmensa mayoría de su poder territorial.

«Ningún líder puede mirar hacia otro lado cuando los suyos reciben un castigo tan inmerecido», ha añadido un Sánchez crecido ante sus diputados, que han ovacionado un discurso centrado en su persona.

Pedro Sánchez ha acusado al PP y Vox de «querer acabar con el Ingreso Mínimo Vital, la nueva Ley de Vivienda para volver a la Ley del Suelo», de «acabar con las becas para los más necesitados para devolvérselas a los más ricos», y otras acusaciones sobre los supuestos planes de un hipotético Gobierno de coalición.

La especulación sobre un posible Gobierno de PP con apoyo de Vox ha centrado el grueso de su discurso, donde apenas se ha dejado notar la autocrítica. Sánchez se ha preguntado si los españoles si quieren «a un presidente del Gobierno al lado de Biden o Trump, al lado de Lula o de Bolsonaro» y ha comparado a la derecha española con Trump. “España es mejor que PP y Vox”, ha concluído.