Inicio Actualidad La enésima mentira de Moncloa: la ‘estadounidense’ entusiasmada con Sánchez es una...

La enésima mentira de Moncloa: la ‘estadounidense’ entusiasmada con Sánchez es una chef española – La Gaceta de la Iberosfera

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cerró el pasado viernes su gira «cosmética» por Estados Unidos, un viaje que ha costado miles de euros a las arcas públicas y en el que no se ha conseguido ni el compromiso de inversión de empresas estadounidenses ni una reunión de relevancia. Ni con el presidente, Joe Biden, con él que ya tuvo un encuentro interplanetario de 29 segundos -y 20 pasos- en un pasillo de la cumbre de la OTAN, ni con la vicepresidenta, Kamala Harris, ni con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Únicamente ha servido para que Sánchez, alias «no podría dormir si [Podemos] estuviese en el Gobierno», presuma de que es «un político creíble» y diga que aspira a ser recordado «por la respuesta a la pandemia» -con más de 120.000 muertos-. Y para que afirme que «quiere convertir a España en el ‘Hollywood de Europa’, con una fiscalidad favorable a la inversión, al tiempo que su ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguraba que «los fondos de inversión tienen el objetivo de ganar dinero» y que los gobernantes lo que tienen que hacer es «distribuir la renta».

Mientras, los medios afines al Gobierno socialcomunista -su propaganda extraoficial- no han dudado en alabar el atractivo del presidente. «Sánchez causa sensación en Estados Unidos tras su entrevista en ‘Morning Joe’: ‘Es un hombre precioso. Se parece a Superman», tituló La Sexta. «‘Se parece a Superman’: Pedro Sánchez impacta en Estados Unidos por su físico tras una entrevista televisiva», escribió la cadena SER.

Y en compartir fotografías -difundidas por Moncloa- en las que se ve a Sánchez «asediado» por estadounidenses entusiasmadas con él. En una de las fotografías no aparece una estadounidense, sino una española. Tal y como ha podido saber La Gaceta de la Iberosfera se trata concretamente Gemma Gray, chef ejecutivo de Hotel Casa del Mar (Santa Mónica, California), nativa de Salamanca, y excolaboradora de Jose Andrés, el conocido chef recientemente premiado por el fundador de Amazon Jeff Bezos.

Andrés, embajador de la ‘Marca España’, es el chef de referencia del Ejecutivo… al que recurrió ante el estupor y la indignación del sector ganadero-cárnico tras la «irresponsable» campaña del ministro Alberto Garzón contra el consumo de carne y que en una entrevista aseveró que, aunque la intención de Garzón «era la correcta», la forma de trasladarla «no era la mejor».


Publicidad