Inicio Actualidad La España de Lorenzo Brown tumba a Alemania y jugará ante Francia...

La España de Lorenzo Brown tumba a Alemania y jugará ante Francia la final del Eurobasket

El triunfo del grupo. Otra vez. España llegó al Eurobasket con una plantilla sin grandes estrellas y con muchas dudas, pero Scariolo lo ha vuelto a hacer y ha logrado crear un equipo que luchará por el Eurobasket en la final del próximo domingo contra Francia. La Selección terminó con el sueño de Alemania de repetir la gesta de 1993 cuando se llevó el oro en un torneo también celebrado en Múnich. [Narración y estadísticas: Alemania 91-96 España]

Scariolo encontró en Alberto Díaz el antídoto a Schröder (30 puntos y 34 de valoración). El malagueño ganó el partido desde la defensa, +25 para España con él en pista, y Lorenzo Brown lo remató en ataque (29 puntos y 31 de valoración). La Selección volvió a demostrar su capacidad de reacción, ya que en un encuentro loco llegó a ir perdiendo de hasta 10 puntos al final del tercer cuarto. 

La exhibición anotadora de Lorenzo Brown en los últimos minutos, la garra de Alberto Díaz y las acciones en ataque de Juancho Hernangómez acabaron por decantar el partido para el lado de los de Scariolo. España jugará la final ante Francia, que aplastó a Polonia por 54-95, el domingo a las 20:30 horas. 

España celebra la victoria ante Alemania en el Eurobasket


España celebra la victoria ante Alemania en el Eurobasket

Reuters

España comenzó el duelo aguantando el intercambio de golpes que proponía Alemania. Willy Hernangómez y Lorenzo Brown se bastaban para neutralizar las canastas de los NBA Schröder y Wagner. El ritmo del partido era vertiginoso y un triple de López-Arostegui puso por delante a la Selección (min. 5, 10-12).

El equipo de Scariolo demostró querer aguantar un encuentro de tanteo alto, a pesar de que lastraba unos malos porcentajes en el tiro exterior durante el Eurobasket. Willy Hernangómez, 9 puntos al final del primer periodo, era el puntal de España en ataque. El pívot de los Pelicans dominaba con mano de hierro la zona. 

Brizuela y Lo, este último desde casi el medio campo, anotaron dos triples en los últimos segundos para dejar el marcador del primer cuarto con una pequeña ventaja de España (min. 10, 24-27). Sin embargo, Rudy Fernández lanzó a la Selección con dos triples consecutivos nada más comenzar el segundo periodo (min. 13, 24-33) y obligó a Gordie Herbert a parar el partido. 

El capitán volvió a coger la responsabilidad en el momento idóneo. El héroe en cuartos ante Finlandia quería ser protagonista también ante el equipo anfitrión. Rudy comandó una segunda unidad de España que respondió a Scariolo a pesar de los problemas con las faltas de Alberto Díaz al cargarse pronto con su segunda personal. 

La pareja formada por Garuba y Juancho Hernangómez conseguía mantener la diferencia en el luminoso del Mercedes-Benz Arena, a pesar de las canastas de Schröder. Sin embargo, una antideportiva de Lorenzo Brown y un triple posterior Obst terminaron con la ventaja de España. Para más inri, un 2+1 de Schröder dio por completo la vuelta al encuentro (min.18, 42-41). El parcial de Alemania creció hasta el 14-0 para que el pabellón de Múnich se viniera abajo. 

A pesar de que Lorenzo Brown acabó con la racha con un triple, la exhibición de Schröder era demasiado para España. Alemania se fue ganando al descanso tras unos últimos minutos del segundo cuarto sobresalientes, aunque los de Scariolo seguían vivos en el partido (min. 20, 51-46). Los números de la gran estrella alemana hablaban por sí solos: 19 puntos y 5 asistencias con solo dos fallos en tiros.  

Dennis Schröder celebra una canasta en el Eurobasket


Dennis Schröder celebra una canasta en el Eurobasket

Reuters

Díaz defiende y Brown anota

Tras el descanso la defensa de Alberto Díaz sobre Schröder y los puntos de un gran Lorenzo Brown volvieron a igualar el encuentro tras la mejora de España (min. 23, 55-55). Un triple de un inmenso Willy Hernangómez fue la señal de que el partido era otro en la segunda parte. Eso sí, solo duró en lo que estuvo Alberto Díaz en la pista.

España dejó de defender, cometió errores tontos en ataque y Alemania se fue a los diez puntos de ventaja. Por lo menos, una breve reacción, con un triple de Lorenzo Brown, en los últimos instantes del periodo dejó el duelo vivo para el último cuarto (min. 30, 71-65).

El intercambio de canastas con el que comenzó el periodo definitivo beneficiaba a Alemania, con Wagner siendo el otro puntal del equipo de Herbert en ataque. Entonces Alberto Díaz volvió a meter una marcha más en defensa, otra vez, y sumó un par de canastas importantes. Un triple de Juancho Hernangómez empató el encuentro (min. 34, 77-77). El finalista se decidiría en un minipartido de solo 6 minutos. 

Entre Juancho Hernangómez y un sensacional Lorenzo Brown lograron que España cogiera una buena ventaja (min. 37, 80-86). Los de Scariolo aislaron a Schröder y Alemania naufragó una y otra vez en ataque. La Selección no falló con los tiros libres y, a pesar de los triples desesperados del equipo germano, Juancho puso el final al partido con un mate lleno de rabia y alegría. España está en la final. 

Alemania 91-96 España

Alemania: Schroeder (30), Obst (15), Wagner (15), Theis (10), Voigtmann (2) -cinco inicial-, Giffey (-), Lo (9), Thiemann (6), Weiler-Babb (4), Wohlafrart-Bottermann (-).

España: Brown (29), Jaime Fernández (-), López-Arostegui (7), Pradilla (4), Willy Hernangómez (16) -cinco inicial-, Brizuela (5), Alberto Díaz (10), R.Fernández (6), Garuba (4), Juancho Hernangómez (13) y Sebas Saiz (2).

Parciales: 24-27 | 27-19 | 20-19 | 20-31.

Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina), Boris Krejic (Eslovenia) y Kerem Baki (Turquía). Eliminados: Alberto Díaz (min.40).

Incidencias: segundo partido de las semifinales del Europeo disputado en el Mercedes-Benz Arena ante 14.073 espectadores.

Publicidad