Inicio Actualidad La España Vaciada presenta listas en 5 de las 9 provincias de...

La España Vaciada presenta listas en 5 de las 9 provincias de Castilla y León para las elecciones autonómicas del 13-F

El movimiento España Vaciada presentará finalmente candidaturas en cinco de las nueve provincias de Castilla y León para las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, tras sumarse Valladolid a Soria, Palencia, Burgos y Salamanca, según han confirmado a Efe fuentes de esta plataforma.

La de Valladolid se cerró en las reuniones mantenidas este pasado fin de semana, antes de que este lunes se cierre el plazo para la presentación de candidaturas ante la Junta Electoral. La candidatura vallisoletana estará encabezada por una concejala no adscrita y exrepresentante de Ciudadanos en Medina del Campo, Cristina Blanco Rojo, exdirectora adjunta del gabinete de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León.

Este lunes se ha confirmado también la lista que presentará la plataforma Soria Ya, la primera que dio el paso en la Comunidad, y que tendrá como cabeza de cartel al funcionario de la Administración Pública regional Ángel Ceña.

Durante la presentación de la candidatura en la Junta Electoral Provincial, avalada por 2.500 electores, Ceña ha declarado que Soria ¡Ya! lleva dos décadas de reivindicación en la calle de infraestructuras para la provincia y que no se podía seguir otros veinte de la misma forma. En el mismo sentido, también se ha confirmado que la cabeza de la lista de la España Vaciada por la provincia de Salamanca será Verónica Santos.

Comparte este artículo

Publicidad