La estación central de Bruselas, desalojada tras una explosión

Varios testigos han informado de una “pequeña explosión” en la estación Central de Bruselas que se ha producido sobre las 21 horas este martes. Según informan los peatones que se encontraban en la zona , la gente ha huido en todas direcciones. El portavoz de los bomberos de Bruselas ha confirmado una detonación, aunque por el momento se desconoce su origen.

La policía belga afirma que el sospechoso ha sido “neutralizado” por militares que custodiaban la estación. No hay más heridos, ni bajas, y la situación está bajo control. No se sabe si el detenido sigue vivo.

No hay más heridos que el sospechoso y la situación está bajo control

La policía no pudo confirmar las informaciones de los medios locales de que la persona llevaba puesto un chaleco explosivo. El sospechoso abría dejado atrás una maleta o mochila, supuestamente el artefacto que habría causado una pequeña explosión pequeña.

Una dotación de bomberos se ha desplazado a la zona para atender el suceso. La Grand-Place de la capital belga ha sido evacuada. Además, los comercios cercanos al lugar del incidente han recibido la orden de cerrar sus puertas y persianas.

El periódico sensacionalista Het Laatste Nieuws y La Libre citó lo que dijo fueron testigos diciendo que un hombre gritó “Allahu Akbar” en árabe antes de una pequeña explosión. Los soldados corrieron hacia el lugar, vieron hilos que salían de debajo la ropa del hombre y le habrían disparado.

La ciudad está en alerta desde hace más de 18 meses desde que militantes islámicos de Bruselas atentaran en París, donde murieron 130 personas en noviembre de 2015 y más tarde bombardearan el aeropuerto de Bruselas y el metro de la ciudad en marzo del año pasado. Esos bombardeos mataron a 32 personas.

Loading...